lunes, octubre 18, 2021

Así van los colombianos tras la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021

Tras disputarse la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021, los colombianos siguen ascendiendo en la clasificación general de la carrera.

InicioCritérium de DauphinéAsí van los colombianos tras la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021

Mark Padun ganó la etapa 7 del Criterium Dauphiné 2021, disputada este sábado entre Saint-Martin-Le-Vinoux y La Plagne, con llegada en alto y en la que el colombiano Miguel Ángel López se destacó.

Puedes leer: Miguel Ángel López felicita a su equipo tras la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021

Se llevó a cabo la séptima etapa del Critérium Dauphiné 2021, en la que el ucraniano Mark Padun (Bahrain Victorious) se impuso tras cruzar primero la línea de meta en La Plagne, luego de recorrer 171 kilómetros.

- Anuncio -

Padun, que a cinco kilómetros de meta marcó la diferencia, arribó a la meta en solitario con 34” de diferencia sobre Richie Porte (Ineos Grenadiers) que es el nuevo líder de la carrera y Miguel Ángel López (Movistar Team) llegó en la tercera posición en meta a 43 segundos de Padun.

Foto: Critérium du Dauphiné 2021 Twitter.

Con su resultado en la jornada, López pasó a ocupar la 6ª posición en la clasificación general. Por su actuación este sábado en la etapa reina, es gran favorito para asaltar el podio final en la última fracción de la competencia.

Por su parte, Nairo Quintana (Arkea Samsic) que a pesar de una gran exigencia logró mantenerse en el grupo de punta, e ingresó a la meta en la posición quince, pasó a ocupar la casilla 16º de la general.

Critérium Dauphiné 2021: Clasificación de los colombianos al término de la etapa 7

- Anuncio -

Así se encuentran los corredores colombianos en la clasificación general, luego de la disputa de la etapa 7 del Critérium Dauphiné 2021:

6º. Miguel Ángel López a 38″.
16º. Nairo Quintana a 1’44”
71º. Winner Anacona a 42’18”.
79º. Santiago Buitrago a 44’43”.
110º. Andrés Camilo Ardila a 1h11’10”.

Mañana la última jornada del critérium Dauphiné 2021. Los corredores partirán desde La Léchère les Bains y tendrán una jornada agitada con seis puertos de montaña.

Licsa Gómez
Comunicadora Social y Periodista. Con formación en Periodismo Deportivo. Amante de los deportes, con especialidad en Ciclismo. Cubrimiento de carreras World Tour y clásicas nacionales e internacionales.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados