domingo, octubre 24, 2021

Así ve Nairo Quintana la etapa 9 de la Vuelta a España

InicioActualidadAsí ve Nairo Quintana la etapa 9 de la Vuelta a España

Nairo Quintana es uno de los grandes favoritos para ganar la Vuelta a España. Eso no es ningún secreto para nadie y el colombiano lo sabe, pero lleva poco a poco su participación allí. Luego de la exhibición de potencia de Alejandro Valverde en la etapa 8, donde venció al mismísimo Peter Sagan, el Movistar Team anda de racha y eso es importante.

El colombiano celebró lo hecho por su coequipero, pero su mente está en la etapa de mañana. De hecho, Nairo se se conservó muy precavido en la etapa de hoy para llegar dentro del tiempo y no perder segundos que luego podrían ser esenciales.

Así ganó Alejandro Valverde:

- Anuncio -

Pero luego de esta gran victoria, las mentes están puestas en el recorrido de Talavera de la Reina › La Covatilla (200.8k), la cual tendrá un final en alto que se antoja apasionante y en el que los escarabajos buscarán acomodar sus estrategias para figurar en el top 10.

Con la presión, Nairo tendrá que pensar muy bien cómo debe actuar, medir sus fuerzas y sacar lo mejor de sí para conseguir el mejor resultado para su estrategia. Si es ganar, la idea es ganar la etapa, si la idea es resistir, entonces el resultado será resistir los ataques de los otros, porque en el ciclismo no se puede pensar que en todas las montañas, Nairo figurará.

- Anuncio -

Con esa precaución Nairo ha hablado de la etapa de mañana y así se ha referido a ella:  “Mañana será un test importante y espero sacarlo con buena nota” y haciendo un análisis de la etapa de hoy, aseguró que “Se sintió muchísimo el ritmo, con unos 38 °C de media. Eso ha castigado a mucha gente, esperamos mañana estar en buenas condiciones”.

No obstante, los ojos están puestos también en Miguel Ángel López y Rigoberto Urán, quienes también están decididos a figurar entre los mejores, pero sus rivales también querrán aprovechar esta oportunidad.

Así será la etapa de mañana:

Y por ahora las clasificaciones van así:


 

 

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados