miércoles, octubre 20, 2021

Astana 2022, así sería el gran equipo que formaría si llega Miguel Ángel López

Superman López aún no ha cerrado su acuerdo con el Astana y no se sabe si será el equipo en el que estará para 2022.

InicioActualidadAstana 2022, así sería el gran equipo que formaría si llega Miguel...

El Astana del 2022 tiene muchos cambios, empezando por el nombre, será ‘Astana Qasaqstan’, en honor al país de donde vienen, pero además el equipo tendría nuevos nombres en su plantilla e inclusive podría decirse que sería una gran equipo el que formaría, pero le falta la ficha esencial que es Miguel Ángel López.

Puedes leer: Nairo Quintana manda buenas noticias tras terminar la temporada 2021

Es aún una incógnita lo que puede pasar con el colombiano. Contrario a lo que se decía, López aún no tiene equipo para el próximo año y se decía que el primero de octubre ya tendría nuevo uniforme, apenas se hiciera oficial su salida del Movistar Team, pero no fue así.

- Anuncio -

Entonces hay que seguir esperando. Sin embargo, las cosas en cuanto a rumores no cambian, es decir, el Astana es el primero equipo en la lista, para que el corredor de Boyacá pueda portar sus colores. Un poco más lejos se encuentran el UAE Team Emirates y el Cofidis.

Cualquier cosa se puede esperar, pero López espera paciente en Colombia, mientras disfruta con su familia de un nuevo descanso, tras una turbulenta temporada con triunfos y escándalos. Si se va al equipo kazajo, se encontrará con nombres importantes para formar un equipo a tener en cuenta.

Astana 2021 preparando todo para una carrera
Astana Premier Tech

El gran equipo que formaría el Astana para 2022 si llega Miguel Ángel López

Hay nombres que oficialmente han salido del Astana. El regreso de Alexandr Vinokurov ha dejado como consecuencia la partida de varios corredores y hasta de un patrocinador. Nombres que habían estado durante años en la formación kazaja dicen adiós.

- Anuncio -

Pero así como se van, llegan y son pedalistas con una buena trayectoria, que pueden aportar además de experiencia, talento a un equipo que también ha visto bien el hecho de renovar varios integrantes que pueden seguir aportando.

Estos son los corredores que han salido:

  • Aranburu – Movistar Team
  • Greegard – UNO X
  • Gorka Izagirre – Movistar Team
  • Ion Izagirre – Cofidis
  • Kudus – EF Education Nippo
  • Piccolo – Sin equipo
  • Rodríguez – Movistar Team
  • Vlasov – Bora Hansgrohe

Ha sido una limpia importante y por ahora llegan estos corredores que formarían un gran equipo para Miguel Ángel López:

  • De La Cruz – del UAE Team Emirates
  • Dombrowski – del UAE Team Emirates
  • Moscon – del Ineos Grenadiers
  • Nibali – del Trek Segafrado

Si a estos nombres se les suma un Alexey Lutsenko que ya ha renovado y una continuidad de Harold Tejada, puede haber un Astana interesante que puede reunirse en torno a un Miguel Ángel López, que demuestra que está en buenas condiciones para poder competir junto a los mejores.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados