domingo, junio 26, 2022

Astana de López y el preocupante registro que tiene previo al Tour 2022

Astana no concreta una buena temporada, no tiene peligro de descender, pero los números preocupan en este 2022.

InicioActualidadAstana de López y el preocupante registro que tiene previo al Tour...

El Astana Qazaqstan Team no está sacando las ganancias esperadas luego de haber apostado por un proyecto más fuerte que el año pasado, con el regreso de López y Nibali e incorporaciones de talla internacional, pero previo al Tour de Francia 2022, tienen un preocupante registro.

Puedes leer: Los colombianos preinscritos en el Tour de Francia 2022

Por fortuna, el Astana no tiene peligro de descender, de lo contrario sería uno de los equipos más comprometidos por la mala campaña que está haciendo en este 2022, una temporada que no ha sido tan buena como se planificó.

- Anuncio -

Cuando Aleksandr Vinokurov regresó a la dirección del equipo, luego de la salida de Premier Tech como patrocinador, armó un equipo que se creía iba a ser competitivo, con nombres tan fuertes como el colombiano Miguel Ángel López, el italiano Vincenzo Nibali (que ya habían tenido experiencia previa en el equipo) y David De La Cruz, Gianni Moscon, entre otros.

Pero los resultados no se han dado, su última victoria fue la que logró López en la Vuelta a Andalucía y desde ese momento no han vuelto a celebrar, pero la estadística más preocupante, es la que bota la Unión Ciclista Internacional.

ASTANA Qazqstan en grupo
Ph. Astana

El preocupante registro que tiene el Astana de López previo al Tour 2022

La escuadra kazaja es uno de los peores equipos de la temporada, inclusive por debajo de varios de segunda división. De cara al Tour de Francia, no contarán con Miguel Ángel López, tampoco con Nibali y la carta es un Alexey Lutsenko que no parece estar a la altura de sus rivales.

- Anuncio -

De hecho, el ranking UCI muestra que el Astana, este año, es el equipo 22, entonces hay hasta 4 proteam por encima:

El UnoX, el Arkea, el TotalEnergies, el Alpecin Fenix, son los que equipos de segunda división que están encima de ellos, también el resto de ProTeam y su campaña es bastante mala. Habrá que reivindicarse.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados