lunes, diciembre 6, 2021

Astana de Superman López contrata a este ciclista ecuatoriano para el 2022

El Astana ha hecho una serie de importantes contrataciones para el 2022.

InicioActualidadAstana de Superman López contrata a este ciclista ecuatoriano para el 2022

El Astana Qazaqstan Team, donde está Miguel Ángel López, piensa en el futuro, mira a Latinoamérica y contrata a un joven ciclista ecuatoriano de cara al 2022, para su equipo continental, lo que le dará espacio de adaptación al ciclismo europeo.

Puedes leer: Miguel Ángel López y la gran vuelta que esta llamado a ganar en el 2022

Los kazajos han revolucionado su plantilla para el próximo año. Se sabe que la crisis que tuvieron desde el 2019, hasta estos días y seguramente sentirán en 2022, se debe a un a serie de circunstancias que pasaron casi que al tiempo.

- Anuncio -

Primero, el tema del cambio de gobierno en Kazajistán, les condicionó y eso hizo que su presupuesto se viera reducido en buena parte. También cambió la dirección del equipo y Aleksandr Vinokurov se fue y finalmente, el tema de la pandemia también les afectó.

De hecho, fue un año bastante flojo para ellos, por lo que varios ciclistas se fueron de sus filas, entre los que destacan Vlasov, Aramburu y Fuglsang, pero también regresaron y ficharon a otros de buen peso, demostrando que el 2022 pinta mejor.

Astana Premier Tech logo

Este es el ciclista ecuatoriano que ficha por el Astana de López, para su equipo continental en el 2022

Con el retorno de Vinokurov a la dirección y la salida de Premier Tech, Aleksandr llamó a varios conocidos, como lo fueron Miguel Ángel López, de abrupto paso por el Movistar y el triple corona, Vincenzo Nibali.

- Anuncio -

Pero también se fijaron en corredores como Gianni Moscon, David de la Cruz y Joe Dombrwski, entre otros, para fortalecer sus filas. Ahora, para su equipo continental, han dado la oportunidad a un ecuatoriano, país que empieza a abrirse más campo en el mundo del ciclismo:

De esta forma, Martín no será parte del primer equipo, sino de un equipo secundario, para que empiece a adaptarse a ese ciclismo de Europa y pueda, en un futuro, pasar al conjunto principal, donde están los colombianos López, Henao y Tejada, engrosando la presencia latinoamericana.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados