El equipo kazajo, Astana Premier Tech, se despide de su líder Miguel Ángel López luego de 6 años de contrato, pero la despedida además incluyó a otro pedalista colombiano que permaneció por 2 temporadas.
Miguel Ángel López recibe un saludo de despedida de la escuadra que lideró por 6 temporadas. Con el conjunto de Alexandr Vinokurov alcanzó ha hacer, solamente en las grandes vuelta, 6 top 10, entre ellos dos podios: uno en el Giro de Italia en 2018 y uno en la Vuelta España el mismo año.
Además, se subió a lo más alto del podio en carreras como la Vuelta a Suiza en 2016 y la clásica Milán Turín. Esta temporada conoció el Tour de Francia y por poco queda en el podio de este, demostrando ser uno de los mejores vueltómanos del pelotón mundial.

Astana se despide de López y otro colombiano con un breve mensaje
En la página web del equipo, la directora general de la escuadra, Yana Seel, agradeció el trabajo de los ciclistas que salen para el 2021 de sus filas. Entre ellos está el nombre de López y su paisano, Hernando Bohórquez. Así fue el mensaje de despedida del Astana a los colombianos:
“Quiero agradecer a los corredores que nos dejan, Miguel Ángel López, Laurens De Vreese, Zhandos Bizhigitov, Daniil Fominykh y Hernando Bohórquez, así como a nuestros dos directores deportivos Alexandr Shefer y Dmitri Sedoun. Todos ellos hicieron un trabajo increíble para el equipo a lo largo de los años y lo dieron todo cada día”.

Ambos dejarán la nómina del poderoso conjunto para el 2021, Miguel Ángel López lo hará hacia el Movistar Team como fue anunciado recientemente, mientras que de Bohórquez aún se desconoce su futuro.