miércoles, diciembre 1, 2021

Astana y las palabras que confiesan quién será el real líder del equipo en 2022 entre López y Nibali

Giuseppe Martinelli ha dejado unas contundentes declaraciones sobre el rol del italiano en el equipo para la próxima temporada.

InicioActualidadAstana y las palabras que confiesan quién será el real líder del...

Vincenzo Nibali acaba de regresar al Astana Qazaqstan así como también Miguel Ángel López y desde ya el equipo ha dejado en claro quién sería el líder del equipo para el 2022, tomando en cuenta que ambos tienen una gran historia dentro de la escuadra.

Puedes leer: Superman López, la gran vuelta que haría en el 2022 según director deportivo del Astana

El Astana ha decidido traer a dos de sus mejores corredores del pasado, en el caso de Nibali, uno de los mejores que ha ingresado a las filas del equipo kazajo. López por su parte, un líder que aunque no ha concretado ninguna de las tres grandes, sí que se ha destacado en el podio del Giro y La Vuelta.

- Anuncio -

No obstante, parece que ambos son piezas esenciales para el Astana, pues en el caso del colombiano, no han dudado ni un segundo en traerlo de vuelta tras lo ocurrido con el Movistar Team, mientras que Vincenzo regresa tras cinco años de experimentar nuevos caminos en otras escuadras.

En cualquier caso, el retorno de ambos suponía una gran interrogante para muchos, ¿quién irá de líder en el 2022? Y es que claro, para algunos, la posibilidad más fuerte sería la de compartir el liderato, pero eso parece quedar descartado con estas palabras de Giuseppe Martinelli, director deportivo.

Miguel López Vincenzo Nibali Líder Astana 2022

Con estas palabras el Astana deja en claro quién será el líder del equipo para el 2022, entre López y Nibali

En declaraciones de Martinelli, una cosa se hace más que evidente, Vincenzo está de regreso para ocupar un lugar importante en el equipo, pero no será precisamente el líder que irá tras las grandes vueltas. Nibali será un hombre clave para el funcionamiento del equipo, pero López se perfila como el claro líder del Astana.

- Anuncio -

Esto fue lo dicho por Giuseppe Martinelli a CyclingPro:

“Ciertamente apoyé el regreso de Nibali e insistí mucho en Vincenzo con Vinokourov hasta que lo recogí y lo traje de regreso a Astana. Sin duda será un año importante para él y para nosotros.

Ya no es Vincenzo quien puede apuntar al Giro o al Tour, pero siempre será un arma importante que tendremos. Es un tipo que quiere correr, siempre está disponible y tiene varios corredores a los que echar una mano. Para él es el regreso a casa, en familia, de una persona que siempre nos ha amado y que siempre hemos amado”.

De este modo, Martinelli es contundente respecto a la posición del italiano, estableciendo que ya no es el hombre que puede apuntar a triunfos en las carreras más importantes, pero que siempre le da una energía especial al equipo. ¿Qué piensas de este panorama de López y Nibali de cara a la próxima temporada?

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados