martes, diciembre 7, 2021

Ataque de Daniel Martínez a Enric Mas en la etapa 5 Tour de Guangxi

InicioActualidadAtaque de Daniel Martínez a Enric Mas en la etapa 5 Tour...

Así fue el ataque de Daniel Martínez que puso en aprietos a Enric Mas en la etapa 5 del Tour de Guangxi. Lo que podemos saber es que el Dani Martínez tiene deseos de ganar en China y esto es un problema para Enric Mas.

Puedes leer: Fernando Gaviria supera a Nairo Quintana como el colombiano con más victorias

Falta un día para terminar el Tour de Guangxi y la cuestión es que el corredor colombiano del Education First, ha movido la carrera en la montaña y de qué manera, lo cual presagia una gran etapa final.

- Anuncio -

En la etapa reina, el mano a mano entre Enric Mas y Martínez, el primero del Deceuninck Quick Step, el otro del Education First, se la llevó el español, aunque el de Soacha mostró buenas piernas.

Y ese buen estado de forma lo confirmó en la etapa 4, cuando nuevamente atacó al español, en busca del liderato de la última carrera del año en el calendario de la UCI, por lo que era especial.

El detalles más importante es el siguiente: Enric Mas es líder de la clasificación general y tiene la camiseta roja, la que identifica al primero de la clasificación. El segundo es Daniel y está a tan solo 5 segundos.

- Anuncio -

Esto significa que si el español se descuida, tan solo un poco, puede perder su posición y por lo tanto el campeonato. Martínez, lo volvió a poner en aprietos al español.

Así fue el ataque de Daniel Martínez a Enric Mas en la etapa 5 Tour de Guangxi

El reto será bastante complicado, pues el colombiano debe aprovechar alguno de los dos ascensos que hay, para poder sacarle el suficiente tiempo a Mas. Pero en la etapa 5 intentó hacerlo.

Y fue precisamente en la única montaña del trazado entre Liuzhou y Guilin de 212.2 km, donde Martínez logró distanciar a Mas, quien se vio en la oibligación de ir por el colombiano, que quiere ir por su trono.

Este fue el momento.

La última etapa será en Guilin y tendrá una distancia de 168.3 kilómetros. A 42 kilómetros de meta, habrá un puerto de montaña de segunda categoría y allí Martínez deberá atacar, si quiere ir por posibilidades de título.

Será un ascenso de 4,3 km, con un promedio de 4,6%, por lo que es el escenario para intentar irse adelante.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados