jueves, mayo 19, 2022

Aunque sin fecha de regreso, Alaphilippe se toma su recuperación con humor

El ciclista francés sufrió una aparatosa caída durante la Lieja Bastoña Lieja

InicioActualidadAunque sin fecha de regreso, Alaphilippe se toma su recuperación con humor

Julian Alaphilippe está pasando por uno de esos momentos por los que lamentablemente muchos ciclistas y deportistas en general pueden vivir, y es el hecho de verse obligados a parar sus actividades por alguna lesión. Y lo peor es no tener una fecha de regreso, aunque en medio de su recuperación, el corredor francés se toma las cosas con humor.

Durante la Lieja Bastoña Lieja del pasado domingo, Alaphilippe fue víctima de una aparatosa caída masiva a 59 kilómetros de la meta y resultó particularmente bastante afectado por un fuerte golpe en la espalda.

Puede leer: Remco Evenepoel es el campeón de la Lieja Bastoña Lieja

- Anuncio -

Luego, tras el terrible indicente, se conoció la palabra de su compatriota Romain Bardet, quien no dudó en bajarse de su bicicleta para ayudar a Alaphilippe. «Estoy pensando en Julián, pero también en todos esos muchachos muy afectados que tuvieron que ver pasar sus vidas cuando, a más de A 70 km/h, el silbato del pelotón ha dado paso al caos, el sonido de equipos explotando y los gritos humanos que surgen», escribió en su cuenta de Twitter.

Julian Alaphilippe en su bicicleta
Instagram: alafpolak

«Fue solo una pesadilla. Cuando miré a mi alrededor, vi a Julian a 5 o 6 metros de profundidad y fue un shock emocional. No venía nadie y realmente necesitaba ayuda. Era una emergencia. No podía moverse o respirar», admitió después.

Paciencia y humor a la espera de volver

Conforme han pasado las horas se siguen sabiendo detalles de la salud del ciclista. En este caso fue Franck Alaphilippe, primo y entrenador de Julian, quien habló para velonews: «Todavía no podemos dar una fecha de recuperación, pero soy muy optimista para el resto de la temporada», indicó para dejar claro que su vuelta no será muy pronto.

- Anuncio -

Puede leer: Rigo Urán muestra sus heridas tras Lieja, «tengo un dolor de espalda ni el mas…»

«Por lo que he visto de él, siento que este episodio lo hará más fuerte, le dará aún más fortaleza mental, estará aún más decidido que antes. Salió con un par de bromas como suele hacer, me alegró ver que ya había encontrado su lado bromista», dijo Franck sobre el ánimo que tiene Julian Alaphilippe de cara a su regreso.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados