miércoles, diciembre 1, 2021

Avermaet, «pudimos ayudar a Ben O’Connor para la general», tras la etapa 10 del Tour de Francia 2021

Avermaet se ha sentido más cómodo ayudando a su líder Ben O'Connor en una etapa como la 10 que se llevó a cabo este martes en el Tour de Francia 2021

InicioTour De Francia 2021Avermaet, "pudimos ayudar a Ben O'Connor para la general", tras la etapa...

El corredor belga Greg Van Avermaet ha dicho que la etapa 10 ha resultado apta para él porque ha podido ayudar a su compañero Ben O’Connor para la general» del Tour de Francia 2021.

Este martes el ganador ha sido el inglés Mark Cavendish del Deceuninck Quick Step, quien no suelta su gran rendimiento en los sprints frente a sus rivales directos. Aunque ha dicho que no le interesaba conservar la camiseta verde, la clasificación poco a poco se le estado dando para que así sea.

Mientras tanto, en la general, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates no deja de sorprender con el excelso rendimientos y condiciones con las que llegó a la ronda gala. El defensor del título no se ha querido guardar nada y cerró la primera semana siendo líder de la clasificación principal y con más de 5 minutos frente a su rival directo más importantes, hasta el momento, Rigoberto Urán quien se ubica 3°.

Ben O’Connor-Ag2r Citröen.
- Anuncio -

En medio del colombiano y el esloveno aparece el australiano Ben O’Connor del Ag2r Citröen quien en la jornada 9 atacó en la fuga, se quedó con la etapa y tras coger varios segundos, se metió en la segunda plaza de la carrera.

Puedes leer: La batalla colombiana que librará Nairo Quintana en la etapa 11 del Tour de Francia 2021

Aún quedan dos semanas de carrera y la competencia buscaría tener otro matiz con los corredores de clasificación general quienes buscarán moverse para recortar tiempo a Pogacar o bien a los demás rivales para pelear la 2° y 3° posición del podio por ahora.

- Anuncio -

Justamente Avermaet dejó claro que trabaja para que Ben pueda conservar el segundo puesto de la general, algo con lo que quizás no contaba Rigoberto Urán y el resto de rivales como Richard Carapaz:

Es importante, fue una buena etapa para mí, para un corredor clásico que nos gusta que es mejor que la montaña así que podemos ayudar un poco a Ben (O’Connor) para su clasificación general«, dijo el belga mientras se refería a lo que fue la etapa 10 del Tour.

Así las cosas O’Connor espera dar la pelea por quedarse en el podio hasta París según da a entender el experimentado pedalista y campeón Olímpico Greg Van Avermaet. El australiano ya ha hecho algunos top 10 durante la temporada cerca de pedalistas de alto nivel en la montaña.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados