miércoles, diciembre 1, 2021

Bahrain Victorious, acusado de usar tizanidina en el Tour de Francia

El Bahrain Victorious es acusado de usar tizanidina, una sustancia que debe ser prescrita.

InicioActualidadBahrain Victorious, acusado de usar tizanidina en el Tour de Francia

El Bahrain Victorious, donde se encuentran corredores como Damiano Carusso, Wout Poels o Mikel Landa, es acusado de usar tizanidina, una sustancia que aunque no es prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje, sí necesita prescripción.

Puedes leer: Philippe Gilbert se refiere a lo que espera de su última temporada como ciclista profesional

En medio del Tour de Francia de este año, se hizo un allanamiento al hotel del Bahrain Victorious, parecido al que hubo el año pasado con el Arkea Samsic de Nairo Quintana. Pero la diferencia es que con el Bahrain sí encontraron resultados, mientras que con el Arkea, fue un circo total.

- Anuncio -

Meses después de esa intervención, se informó que se encontró restos de tizanidina en algunos corredores del Bahrain y el informe indica eso.

Bahrain Victorius en el Giro

Bahrain Victorious, acusado de usar tizanidina en el Tour de Francia, el informe

«La tizanidina, un derivado de imidazolina cercano a la clonidina, es un agonista del receptor adrenérgico alfa-2 central. Terapéuticamente, el fármaco se utiliza como relajante muscular con los nombres comerciales Sirdalud ™ o Zanaflex ™.

La droga no está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje pero, con fines terapéuticos, solo se puede obtener mediante una autorización de uso temporal nominativa. La policía de salud pública francesa solicitó al laboratorio que realizara pruebas de tizanidina en muestras de cabello recolectadas de ciclistas de carreras internacionales.

- Anuncio -

Utilizando cromatografía líquida-espectrometría de masas en tándem (LC / MS-MS) y confirmación por cromatografía líquida-espectrometría de masas de alta resolución (LC / HRMS), después de una incubación nocturna de 20 mg con tampón borato de pH 9,5 y la posterior extracción con disolventes, se identificó la tizanidina en el cabello de tres atletas a 1,1, 3,7 y 11,1 pg / mg.

Esta es la primera evidencia de que la tizanidina se incorpora al cabello humano. Sin embargo, no fue posible interpretar los datos en términos de dosis y frecuencia de uso debido a la falta de estudios controlados», asegura el informe de la Pubmed.

A pesar de no tener prohibición, se investigará por qué algunos corredores tomaron este relajante muscular.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados