martes, noviembre 30, 2021

Bahrain Victorious niega uso de tizanidina en el Tour de Francia 2021

El equipo ha emitido un comunicado explicando su posición frente a las acusación que se le otorgan por el uso de tizanidina en la Grande Boucle

InicioActualidadBahrain Victorious niega uso de tizanidina en el Tour de Francia 2021

El equipo Bahrain Victorious fue acusado recientemente de haber usado tizanidina en el Tour de Francia 2021, ahora el equipo sale en su defensa y niega que eso haya sido así, incluso, han dicho que se están asesorando con sus abogados para defenderse de la mejor manera.

La escuadra árabe ha tenido una de sus mejores temporadas luego de que Caruso se metiera en la segunda casilla del Giro de Italia 2021 por detrás del colombiano Egan Bernal, además de haber ganado la etapa 20.

Puedes leer: Bahrain Victorious, acusado de usar tizanidina en el Tour de Francia

- Anuncio -

Mientras que en el Tour de Francia consiguieron hacerse a tres victorias: dos con Matej Mohoric y una con Dylan Teuns. También estuvieron constantemente en la pelea por la camiseta de la montaña con el neerlandés Wout Poels quien finalmente quedó segundo en dicha clasificación.

Bahrain Victorious niega uso de tizanidina Tour de Francia 2021
Foto tomada del IG del Bahrain Victorious.

Bahrain Victorious se defiende de acusación sobre supuesto uso de tizanidina en el Tour de Francia 2021

El uso de tizanidina, el cual resulta ser un relajante muscular, no está prohibido ciertamente, sin embargo, se haría bajo la autorización de los entes de control en el ciclismo. No obstante, el equipo en donde además milita el colombiano Santiago Buitrago, ha emitido un comunicado en el que han dejado clara su posición:

«El Team Bahrain Victorious o cualquiera de sus corredores no han sido informados de ninguna manera del descubrimiento de tizanidina o de cualquier otra droga. El equipo quiere destacar que los autores del artículo científico también dicen que la tizanidina no es una sustancia prohibida».

- Anuncio -

«El equipo está buscando asesoramiento legal sobre cómo se publicó esta información durante una investigación en curso sin que el equipo fuera informado. Esto daña nuestra reputación».

Faltará ver hasta qué instancias llegará este caso en el que a pesar de no ser una sustancia prohibida, deja mala imagen en el equipo de no haberse notificado su uso.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados