domingo, octubre 24, 2021

Bananito Betancur y la gran oportunidad que estaba esperando

InicioAnálisisBananito Betancur y la gran oportunidad que estaba esperando

Bananito Betancur es una de esas promesas que en ocasiones es tremendo en la carretera, pero en otras no aparece en escena… por ello, tal vez, la falla más destacada del de Antioquia son sus altibajos en cuanto a su rendimiento. Pero el Movistar Team sabe que el colombiano aun tiene cosas por demostrar.

Puedes leer: Egan Bernal subcampeón del Tour de Romandía y campeón de los jóvenes

Pero tal vez, debido a esas dudas en cuanto a su rendimiento, Betancur no había tenido posibilidad de figurar como uno de los corredores principales del Movistar Team. Al inicio de este año, Bananito declaró que él podría llegar al nivel de Nairo Quintana o Alejandro Valverde y al parecer es tiempo de demostrarlo, pues al colombiano le ha llegado una oportunidad de oro en el Giro de Italia: Puede ser capo del equipo español.

- Anuncio -

A principios de temporada, Landa fichó por el equipo de Unzué, pensando en tener tres líderes para las tres grandes. Pero los planes han cambiado y todo se ha enfocado para el Tour de Francia, donde parece que será Nairo Quintana el líder y estará respaldado por Landa y Valverde. Entonces para llegar a punto a dicha carrera, no ha mandado a ninguno de esos líderes a Giro.

Por lo tanto, Betancur se perfila como la primera opción del Movistar para comandar el Giro que tiene como principal atracción, la participación de Chris Froome y la defensa del título de Tom Dumoulin. Entonces, esta edición 101 se presenta como una oportunidad de oro para bananito, quien tendrá la compañía de, entre otros, Dayer Quintana, hermano de Nairo Quintana:

- Anuncio -

En la plantilla, se ve que Betancur capitanea al equipo, pero será en la carretera donde el bananito tendrá que demostrar que, si está al nivel de los capos, tendrá que figurar al lado de los favoritos de esta competencia, por lo que esto resulta ser un momento de oro para el colombiano donde no hay más posibilidad que aprovechar esta oportunidad al 100, pues podría ser la única que tenga.

¿Crees que bananito podrá ser la revelación del Giro?

Te puede interesar

5 razones para creer que Superman López puede ganar el Giro de Italia

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 Comentario

  1. Pero claro q es un gran corredor , para disputar el giro . La vuelta 2017 le negó la posibilidad de ser top 5…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados