jueves, mayo 19, 2022

Bardet es el campeón del Tour de los Alpes, Pinot es el ganador de la etapa 5

Así se decidió esta edición 45 del Tour of the Alps 2022.

InicioActualidadBardet es el campeón del Tour de los Alpes, Pinot es el...

Romain Bardet es el campeón del Tour de los Alpes 2022, luego de un día pasado de lluvia, que cambió todo el panorama y en el que hubo una escapada tremenda entre Thibaut Pinot y David De La Cruz la cual decidiría al ganador de la etapa, que sería el francés.

Puedes leer: Superman López tras triunfo en los Alpes, «en el camino correcto para el Giro»

Miguel Ángel López le quitó la posibilidad a Thibaut Pinot, en la etapa 4, de poder llevarse una victoria esencial para el hombre del FDJ, quien había pasado momentos complicados en los recientes dos años, luego de su Tour de Francia 2019.

- Anuncio -

Al final de esa jornada, a falta de un kilómetro, Miguel Ángel llegó y sobrepasó al del FDJ, dejándole una frustración y un dolor por no haber «cambiado» esa página de la cual tanto ha padecido, Thibaut estuvo al borde de las lágrimas.

Pero con la idea de encontrar revancha, Pinot estaría nuevamente en una fuga exitosa, junto a otro Astana, David De La Cruz. Desde casi mitad de la competencia, se sabría que la victoria estaría entre ellos dos y sería otra oportunidad para Thibaut.

David De La Cruz Thibaut Pinot
Ph. Tour of the Alps tw

Pinot es el ganador de la etapa 5 y Bardet es el campeón del Tour de los Alpes 2022

Los aficionados se habían quedado con la imagen de ayer, de un Pinot frustrado, nuevamente sufriendo por estar al borde de la victoria. En esta ocasión, en una ruta que se hacía totalmente en Lienz, de apenas 114 km de recorrido, podría encontrar ese triunfo.

- Anuncio -

Había, entre el Astana y el FDJ, una diferencia con el pelotón de más de 11 minutos, algo increíble que haya pasado en la parte de atrás, porque parecía quela clasificación final se podría definir por bonificaciones, teniendo en cuenta que Pello Bilbao, líder, salía el día de hoy con solo 2 segundos de diferencia de Romain Bardet.

Se partía la carrera, adelante una batalla por la etapa y atrás, otra por la general. Adelante, a veces Pinot sacaba ventajas y luego David. Lo cierto es que ambos llegaron a la meta y finalmente la victoria se la llevaría Thibaut de manera tremenda:

Atrás, Bardet le daba un latigazo a Pello Bilbao y le saba más de dos segundos de ventaja, por lo que el español estaba perdiendo la general. Sivakov y Storer se fueron junto a Romain y en el descenso final, parecía que podría llevarse la general.

Atrás los Bahrain se desesperaban por llevar a su líder adelante, en un día con mucha lluvia, pero no había éxito. Miguel Ángel López intentaba llegar al grupo, pero le costaba. Bilbao no solo perdía el liderato, sino también el podio, pues la diferencia en los últimos km era de 26 segundos. Infortunadamente ni Rubio, ni Chaves estaban en ese grupo principal.

Al final, no se podía reducir ese espacio entre Bardet y Bilbao y el gran día para Francia se consagraba con el título de Romain.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados