martes, junio 28, 2022

Bartoli, leyenda del ciclismo, sobre Egan, «nunca había visto un dato tan descomunal»

InicioActualidadBartoli, leyenda del ciclismo, sobre Egan, "nunca había visto un dato tan...

Esta historia, cuenta el momento en el que Michele Bartoli, clasiquero de época, no pudo cerrar la boca, ante «un dato tan descomunal», como el que vio de Egan Bernal, hace algunos años.

Puedes leer: Superman López contaría con gregario colombiano de lujo, previo al Tour de Francia 2020

Michele Bartoli, clasiquero italiano que brilló en los años noventa y dos mil, es considerado una leyenda de este deporte. Y no puede ser para menos, pues ganó varias carreras de un solo día:

  • Giro de Lombardía (2002-2003)
  • Lieja Bastonia Lieja (1998-1997)
  • Ronde van Vlaanderen / Tour des Flandres (1996)
  • Tirreno Adriático (1999)
  • La Flèche Wallonne (1999)
  • Amstel Gold Race (2002)
- Anuncio -

Y hubo más. Pero Michele dejó marca en el ciclismo por 14 años, hasta que en 2004 se retiró del ciclismo profesional. Pero siguió ligado a él, como entrenador, rol en el que se desempeña actualmente.

Hace unos años pudo presenciar algo que, muy de vez en cuando se ve en el ciclismo, el nacimiento de un fenómeno, de Egan Bernal.

«Nunca había visto un dato tan descomunal, como el que vi con Egan», Michele Bartoli

Egan Bernal, alguna vez lo dijo, poco le importa el dato que ha caracterizado su carrera, desde el inicio, el VO2Max, que es el consumo de oxígeno. Pero a Michele Bartoli sí le interesó, luego que registrara algo tan descomunal.

- Anuncio -

«Bartoli me dio las gracias por haberle llevado a Egan. Por allí han pasado muchos atletas, pero ninguno con los valores del colombiano, que marcó un dato descomunal en la prueba de consumo máximo de oxígeno. Ni Froome, ni Induraín tenían esos datos«.

El dato era de 88.8 mililitros por kilo de peso. Eso fue lo que marcó Egan en la prueba que le hizo Bartoli, en su centro fisiológico. Con 31 años, Froome marcó 88.2 y antes, con 24 años, 84.6, lo que da una idea.

Por supuesto, esta historia ya tiene otro desarrollo. Ahora Egan, en el Ineos confirma los números. Pero Bartoli y el mundo se quedarán con esa historia del colombiano, que espera ganar más carreras.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados