miércoles, diciembre 1, 2021

Bauke Mollema campeón del Trofeo Laigueglia 2021 Egan segundo

El Trek Segafredo diseñó la estrategia perfecta al final del Trofeo Laigueglia 2021

InicioActualidadBauke Mollema campeón del Trofeo Laigueglia 2021 Egan segundo

Bauke Mollema del Trek Segafredo quedó campeón del Trofeo Laigueglia 2021 tras una ardua jornada llena de ataques de varios favoritos y en la que la fuga estuvo bien nutrida desde un principio.

Hasta 11 corredores se lanzaron en los primeros kilómetros formando la fuga del día.

Atrás el pelotón intentaba no perder tanto tiempo, controlando a los escapados a falta de 75 km a meta con más de 2 minutos de diferencia entre los dos grupos.

- Anuncio -

Puedes leer: Nairo Quintana y el potente mensaje en redes sociales con el que afronta el Trofeo Laigueglia 2021

Egan Bernal y Nairo Quintana estuvieron atentos a sus opciones siguiendo la rueda de algunos corredores que podrían ir por victoria del día. Sin embargo, también eran vigilados por sus rivales.

Bernal intentó atacar a casi 45 km a meta, luego lo intentó Mikel Landa con Ciccone, mientras Egan buscaba conectar con el grupo. El corredor francés Edet del Cofidis era el corredor referente en la cabeza de la carrera.

- Anuncio -

Dos corredores se le uniría a Edet quedando a 1’12» del grupo de favoritos, Hollman y Bais. Bernal volvería a intentar algunos ataques, aunque con la intención de cortar a los adversarios antes de los 20 km a meta.

Últimos kilómetros del Trofeo Laigueglia 2021

Trek Segafredo mandaría adelante a Mollema y a Ciccone, quienes después de los 20 km viajaron en un grupo de por lo menos 8 corredores entre los que destacaban Ciccone y Egan Bernal.

Mollema se lanzaría a 17 km de meta haciendo un hueco que casi alcanzaba los 20″ al grupo del colombiano. La cuota poco a poco fue aumentando hasta casi 30″.

Egan Bernal no se dejaría amedrentar del grupo y la estrategia del Trek y volvería a atacar a 11.7 km de meta para recortarle tiempo al neerlandés Bauke Mollema.

El grupo no le dejaría ir tan fácil al colombiano y lo tomarían de nuevo a los 10 km. Esto serviría para acercarse a Mollema. Landa se mantendría con calma en el grupo, para sobre los 9 km atacar a Egan y Clement del Ag2r Citröen.

Bauke mantendría la renta de 17″ con respecto a Bernal y el resto de corredores que lo perseguían. Sobre los 5.5 km a meta la diferencia se subió a 28″.

Mauri Vansevenant del Deceuninck Quick Step no soportaría más el ritmo del grupo de Bernal y Landa y buscaría irse en solitario para perseguir a Mollema a falta de 4.5 km quien aumentaba a 32″ su ventaja.

Mollema no tendría problemas para llegar en solitario a la meta, mientras que atrás se resignaron en pelear el segundo lugar, el cual quedó en manos del colombiano Egan Bernal.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados