domingo, octubre 24, 2021

Bauke Mollema es el ganador de la etapa 14 del Tour de Francia 2021

El corredor del Trek Segafredo logró concretar la fuga y se coronó como el campeón de la etapa 14 del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Bauke Mollema es el ganador de la etapa 14 del Tour de...

Bauke Mollema es el ganador de la etapa 14 del Tour de Francia 2021. Tras superar de gran manera la media montaña, el pedalista se impuso en la meta.

Puedes leer: Tour de Francia 2021, por poco se produce otra tragedia a causa de una aficionada que se metió a la carretera

El recorrido entre Carcasona y Quillan de 183,7 kilómetros comprendería cinco puertos de media montaña. De inicio se pensaba que habría una fuga, pero que esta iba a demorar en conformarse.

- Anuncio -

Uno de los nombres a tener en cuenta era el de Nairo Quintana, pues el corredor colombiano tenía que defender la camiseta de la montaña.

Una vez ya en la carretera, los pedalistas empezaron a atacar una y otra vez, en busca de ir adelante. Sin embargo, el pelotón de favoritos no iba a dejar que eso se consolidara tan rápido y luego de varios intentos finalmente se formó un grupetto con nombres importantes:

  • Michael Woods (Israel Start-Up Nation)
  • Mattia Cattaneo (Deceuninck-Quick Step)
  • Wout Poels (Bahrain Victorious)
  • Bauke Mollema (Trek-Segafredo)
  • Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe)
  • Guillaume Martin (Cofidis)
  • Sergio Higuita (EF Education-Nippo)
  • Esteban Chaves (BikeExchange)
  • Omar Fraile (Astana-PremierTech)
  • Louis Meintjes (Intermarché-Wanty Gobert)
  • +1’00” Valentin Madouas (Groupama-FDJ)
  • Élie Gesbert (Arkéa-Samsic)
  • Quentin Pacher y Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM)
ganador etapa 14 Tour Francia 2021

En la Côte de Galinagues, Michael Woods bonificaba y superaba a Nairo Quintana por un punto, lo que le permitía posicionarse como el nuevo líder de la montaña.

- Anuncio -

Sorprendía que Nairo no saliera por los puntos, se insinuaba entonces que guardaría energías para el día de Andorra, es decir, la jornada 15 del domingo 11 de julio de 2021.

A falta de 20,3 kilómetros para meta, Sergio Higuita intentaba escaparse, sin embargo el ataque duraba muy poco y rápidamente el grupo que perseguía a Bauke Mollema, volvía a unificarse. Esteban Chaves por su parte se quedaba un poco en medio de la intención de Higuita.

Mollema se defendía de gran manera, mientras que atrás un grupo en el que estaba Sergio Higuita intentaba cazarlo.

Tras una exitosa fuga, el corredor del Trek, Bauke Mollema cruzó la meta con los brazos en alto y se convirtió en el ganador de la etapa 14 del Tour de Francia 2021. El segundo lugar se lo lleva Konrad a 1:04′ y el colombiano, Sergio Higuita, fue tercero tras ser superado en el sprint por el hombre del Bora Hansgrohe.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados