jueves, octubre 22, 2020
No menu items!

Bélgica critica a Primoz Roglic con dureza por su actitud hacia Van Aert en Imola 2020

Inicio Mundial de Ciclismo Bélgica critica a Primoz Roglic con dureza por su actitud hacia Van...

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

No solo pasa en Latinoamérica, el tema de la colaboración entre naciones toca a Europa y Bélgica critica a Primoz Roglic por lo hecho con Wout Van Aert en el Mundial de Ciclismo de Imola 2020.

Puedes leer: Captan gracioso problema de Nairo Quintana en medio de su entrenamiento

Los dos hombres, Primoz Roglic y Wout Van Aert, pertenecen al mismo equipo, el Jumbo Visma. Basta irse atrás una semana para ver cómo Wout destrozaba pelotones completos en plena subida, para ayudar a Primoz.

- Anuncio -

El belga ayudó a su líder esloveno en todo lo que pudo, cumplió, pero al final Primoz no pudo rematar la faena y perdió el título del Tour con su compatriota, Tadej Pogacar. Dolorosa derrota.

Pero una semana después de París, llegaban los mundiales de Imola 2020. La prueba de ruta de la modalidad élite masculina era una oportunidad para Van Aert, aunque claro, contaría con un equipo netamente belga.

Sin embargo, en la carretera, los kilómetros finales juntaron a los dos hombres del Jumbo de nuevo. Van Aert y Roglic se encontraron en un grupo de 6 que perseguía a Julian Alaphilippe, quien hizo una escapada a 14 kilómetros de meta.

Allí, muchos belgas pensaron que, independiente de la nación que representaran, se invertirían los papeles y Roglic trabajaría para Wout. Esta vez, el objetivo sería el mundial para Bélgica.

Van Aert Roglic critica Mundial Imola 2020 - www.ciclismocolombiano.com

Critica a Primoz Roglic desde Bélgica por su actitud contra Wout Van Aert en el Mundial de Imola 2020

- Anuncio -

Pero el efecto del Mundial en comparación al Tour fue muy diferentes. Es decir, los belgas esperaban que Roglic empezara a jalar, como lo hizo Wout. Esta vez, la idea era ir por Alaphilippe.

Pero a medida que pasaban los kilómetros, Roglic no aparecía adelante. De hecho, fue Van Aert a quien le tocó armarse de fuerzas para intentar atrapar al francés.

Pero desde Sporza, medio de Bélgica, la critica hacia Roglic es clara, simplemente se borró y no ayudó a Van Aert.

“No es un tema para Wout van Aert, pero es para ti. ¿Primoz Roglic, compañero de Jumbo-Visma, se ha borrado por él en la final de la Copa del Mundo? Mira las imágenes y juzga por ti mismo”, dice el medio.

A pesar que uno es de Eslovenia y el otro de Bélgica, eso no importó para que hubiese críticas para Primoz que se vio en la parte trasera del lote persecutor. No trabajó para Wout, quien al final terminó segundo, tras Alaphilippe.

Estos fueron los momento:

Ultimas Noticias

Egan Bernal revela y detalla la extraña lesión que tiene en la espalda

Egan Bernal ya terminó su temporada 2020, con un sinsabor de una lesión de espalda que ahora detalla y explica, pues tiene...

Arkea Samsic detalla recuperación de Nairo Quintana

El Arkea Samsic ha hablado sobre las lesiones que tiene el colombiano Nairo Quintana y detalla la recuperación del colombiano y sobre...
- Anuncio -

Articulos Relacionados