sábado, octubre 23, 2021

Bernal, Froome y Sosa reciben una infortunada noticia desde Inglaterra

InicioActualidadBernal, Froome y Sosa reciben una infortunada noticia desde Inglaterra

Egan Bernal, Chris Froome e Iván Ramiro Sosa, reciente fichaje del Team Sky, han tenido que afrontar una mala noticia que además, sorprende al mundo. Hace poco Egan firmó una extensión de contrato por 5 años, mientras que Sosa acaba de fichar por el equipo de Brailsford y lo último que podría pasar sería esto.

Luego de años de triunfos, la cadena televisiva Sky dejará de patrocinar al equipo desde el 2020, por lo que para ese tiempo la escuadra que capitanea Froome dejará de llamarse así e iniciará la búsqueda de un nuevo patrocinador, por lo que el 2019 será esencia para saber qué pasará con el equipo.

Esta decisión se debe, esencialmente, a la venta de acciones por parte del dueño del Sky, Rupert Murdoch al conglomerado de medios Comcast en una operación tasada en una cifra cercana a los 13.000 millones de euros.

- Anuncio -

Luego de conocerse esta noticia, esta es una de las partes del comunicado de los administrativos del Sky: «El equipo está abierto a trabajar con un nuevo socio, en caso de que se presente la oportunidad adecuada. Por ahora, me gustaría dar las gracias a todos los ciclistas y al personal del equipo, tanto pasados como presentes, y a los aficionados que nos han apoyado en esta aventura», explicó el dirigente en el comunicado ofrecido por la formación británica.

Esta fue la reacción de Chris Froome ante la noticia:

El mejor equipo del mundo tendrá un arduo trabajo para conseguir un patrocinador. En el papel, no se considera que el equipo vaya a desaparecer, pero la gestión para conseguir un nuevo patrocinador será dura dado que el Brexit y el alto costo de los contratos podría dificultar la tarea.

- Anuncio -

Fueron 10 años con 322 victorias, entre las que destaca las conseguidas en el Tour de Francia, la Vuelta a España y el Giro de Italia. Ahora esta era se cerrará el próximo año y el 2020 iniciará una nueva, pero sin duda el mundo del ciclismo se estremece con esta noticia.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados