miércoles, octubre 20, 2021

Carlos Betancur se pone un reto para volver a ser protagonista en el ciclismo

InicioActualidadCarlos Betancur se pone un reto para volver a ser protagonista en...

Carlos Betancur es uno de esos casos en los que la promesa no llega a ser realidad… al menos no hasta ahora. Campeón de los jóvenes en el Giro de Italia 2014, parecía ser otro escarabajo destinado a grandes triunfos, pero su vida personal le jugó malas pasadas a tal punto de bajar su rendimiento considerablemente.

Puedes leer: MOVISTAR TEAM COPIARÍA LA ESTRATEGIA DEL SKY PARA EL TOUR DE FRANCIA

El Movistar Team se ha empeñado en mantenerlo en su plantilla, pero su crédito se acaba y de no tener un alza en su desempeño, seguramente esta será la última temporada del antioqueño, con el equipo de Unzué, donde también esta Nairo Quintana y Winner Anacona.

- Anuncio -

Así que este es el año definitivo, con 29 años, todavía Carlos Betancur tiene la posibilidad de alzar vuelo, por lo que, en definitiva, se ha propuesto un logro personal que le requerirá de un gran esfuerzo, especialmente a nivel físico y mental:

Carlos Betancur y su reto

«Yo quiero volverme a ver ahí, en cabeza de las carreras, estoy convencido de que lo puedo conseguir; o al menos dar el cien por cien para llegar a las carreras, sea Dauphiné o Suiza, a disputar, como cuando estaba en el Acqua e Sapone que pese a ser joven estaba para siempre para disputar. Luego la carretera pondrá a cada uno en su sitio. No hablo de ganar, sino que quiero verme entre los diez corredores que disputen la carrera. Sé que tengo capacidad. Solo me falta pulir el cuerpo, bajar peso, para funcionar normal».

Puedes leer: CUANDO EUSEBIO UNZUÉ CRITICÓ CON DUREZA A CARLOS BETANCUR. ¿SE MOTIVÓ?

- Anuncio -

Hace poco, Betancur recibió una fuerte crítica por parte de Unzué, su jefe, por lo que esto podría haberlo motivado y empezar nuevamente a figurar. Con problemas de peso, Bananito desea, nuevamente, intentar encarrilarse, como en sus primeros años:

Lo que ayudará a Carlos Betancur en su reto

«Empecé muy motivado con el apoyo de mi familia, comencé a sentirme muy bien paso a paso, unas sensaciones que sentí en mis primeros años de profesional. Así que empecé mucha fuerza, muy animado, y fui limando el cuerpo poco a poco«.

Y la cuestión es que, aun con la crítica, el colombiano aprecia la ayuda de Eusebio Unzué:

Sobre todo el apoyo de Eusebio (Unzué), el jefe. Es alguien que te dice las cosas como son, aunque te duela. Aún confía mucho en mí, siempre me lo ha dicho, y me apoya en todo momento. Su ayuda es muy importante. Sin duda alguna, quiere lo mejor para mí».

Por estas razones, el colombiano desea nuevamente entrar a escena y espera que este año sea el definitivo.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados