sábado, septiembre 26, 2020
No menu items!

Betancur y a dura crítica a un compañero de Egan Bernal

Inicio Hechos Betancur y a dura crítica a un compañero de Egan Bernal

Destacado

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Carlos Betancur se encuentra en Colombia, pasando la cuarentena obligatoria, por lo que aprovechó para dar entrevistas y en una de ellas habló de las nuevas generaciones del ciclismo, pero hizo una dura crítica a un compañero de Egan Bernal.

Puedes leer: ¿Unzué se arrepiente de haber dejado ir a Nairo del Movistar?

El tema es que, Betancur hace parte de esos pedalistas que prometían bastante, pero el escarabajo no logró afianzarse como uno de los capos del pelotón y se mantuvo a la sombra de otros.

- Anuncio -

Fue campeón de la París Niza 2014, del Giro de Emilia 2011 y el mejor joven del Giro de Italia 2013, donde terminó quinto en la general… su proyección era brillante, pero el camino que tomó fue el errado.

De allí que su concepción del ciclismo se resuma en una frase, que explica además su bajón: “No pensé que el peso fuera tan importante en el ciclismo” y aunque sigue en el WorldTour, se transformó en gregario.

Él tuvo la oportunidad de hacer parte de esa gran generación de líderes que le dio nueva vida al ciclismo colombiano, como Nairo Quintana, Rigoberto Urán o Esteban Chaves, pero no pudo ser.

La dura crítica a un compañero de Egan Bernal por parte de Carlos Betancur

En una entrevista con la Federación Colombiana de Ciclismo, el de Ciudad Bolívar, Antioquia, dio su perspectiva sobre las nuevas generaciones, pero dio un mazazo a un compañero de Egan Bernal, que hace parte de esas nuevas generaciones.

- Anuncio -

El colombiano criticó con fuerza a Gianni Moscón, uno de los corredores que hacen parte de esa nueva generación y que representa al Team Ineos. Moscon ha estado metido en varios líos, por lo que Betancur apuntó a él.

Exactamente, el paisa aseguró que:

“Se ha perdido mucho el respeto en el lote. Ni con Alejandro Valverde tienen respeto. Algunos jóvenes lo quitan, le hablan mal, le meten manubrio. Creo que el respeto tiene que venir desde casa y eso se perdió, ahorita no respetan a nadie”.

Pero luego, habló directamente de Moscón, cuando recordó su etapa de joven:

“Me acuerdo que en la cuarta etapa de un Giro del Apennino, iba bien, me metí como de tercero o cuarto subiendo, cuando llega un italiano y me dice: ‘¡joven, ese no es su puesto!’ Mi compañero me respondió: ‘¡Sí, vamos más para atrás! Ahora te tumban, se pueden ver casos claros como el de Gianni Moscón, ese trata mal al joven y a todo el mundo“.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

De esta manera se entrena Winner Anacona de cara a próximas carreras con el Arkea

Winner Anacona comparte como entrena de cara a sus próximas carreras con el Arkea Samsic, donde es coequipero de Nairo Quintana y...

Extécnico de Juan José Amador se disculpa con el corredor tras su inocencia ante la UCI

Un extécnico del Manzana Postobón ofreció una disculpa al corredor Juan José Amador luego de que el joven corredor fuera exonerado por...
- Anuncio -

Articulos Relacionados