martes, mayo 11, 2021

Bike Exchange deja ver próximas carreras de Esteban Chaves luego de País Vasco 2021

Estas podrían ser las próximas carreras de Esteban Chaves, luego de la Vuelta al País Vasco 2021.

InicioHechosBike Exchange deja ver próximas carreras de Esteban Chaves luego de País...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Estas serían las próximas carreras de Esteban Chaves luego de la Vuelta al País Vasco 2021, en el que el colombiano tuvo una destacada actuación, terminando noveno en la general.

Puedes leer: Richard Carapaz confirma sus siguientes retos tras la Vuelta al País Vasco 2021

El corredor bogotano ha tenido muy buenas actuaciones en este 2021, sorprendiendo hasta a su propio equipo. La exigencia desde los mandos del Bike Exchamge esta clara: mejores resultados.

- Anuncio -

Y es que el colombiano había pasado por momentos complicados, en los que no encontraba una regularidad. Luego de su gran 2016, cayó durante dos años, en un rendimiento bajo.

Regresó con una buena victoria en el Giro de Italia 2019, pero al final, nuevamente, desapareció del mapa de favoritos. Intentó en el 2020 mantenerse en top 10 del Tour de Francia y de la Vuelta a España, pero no pudo sostenerse.

Ahora, en este 2021, ha logrado encontrar un buen inicio de temporada. Aún hay cosas por corregir, pero lo mas importante era certificar ese buen inicio de temporada; que no se tratara de un momento y sí de una constante.

próximas carreras Esteban Chaves luego de País Vasco 2021 Bike Exchange

Luego de País Vasco 2021, Bike Exchange deja ver las próximas carreras de Esteban Chaves

En la Vuelta a Cataluña 2021, logró ganar la etapa reina en Port Aine y ser sexto en la general. Luego vendría un duro reto con Tadej Pogacar y Primoz Roglic en la Vuelta al País Vasco.

- Anuncio -

Allí estuvo cerca de conseguir el triunfo en la etapa 4, pero finalmente no se le dio. Al final de cuentas, terminó noveno en la general. Ahora bien, el director deportivo del Bike Exhchange, Julian Dean, aseguró que:

“Fue una buena semana que vinimos aquí con el objetivo de terminar entre los 10 primeros en la general; comenzamos un poco atrás después de la contrarreloj, pero seguimos cortando todos los días que pudimos. Es un muy buen testimonio para los muchachos, la fe en el equipo y la estrategia, por lo que fue una experiencia realmente positiva desde esa perspectiva.

Nuestro objetivo era conseguir una victoria de etapa, simplemente no lo logramos, pero en general podemos estar bastante contentos y avanzar a las carreras de las Ardenas ahora con algunos muchachos que están en muy buena forma“.

De esta manera, posiblemente Esteban Chaves asista a las Clásicas de las Ardenas compuestas por la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja Bastonia Lieja.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados