sábado, noviembre 27, 2021

BikeExchange deja ir a Chaves, pero contratará a una joven promesa colombiana para 2022

Team BikeExchange seguirá ligado a los ciclistas colombianos a pesar de la salida de Esteban Chaves.

InicioActualidadBikeExchange deja ir a Chaves, pero contratará a una joven promesa colombiana...

El Team BikeExchange no se quiere quedar sin colombianos, pues lo que vivió con Esteban Chaves fue bastante bueno a pesar de lo que se vivió en los últimos años, pero los australianos contratarán a una joven promesa colombiana para el 2022.

Puedes leer: Nairo Quintana lo reconoce, ciclistas colombianos tenían esta ventaja en Europa, pero se perdió

Esteban Chaves marcó una época bastante buena con el equipo de licencia australiana, obteniendo dos podios en dos grandes: Giro de Italia y Vuelta a España,ambas en la edición del 2016, que fue el mejor año del bogotano.

- Anuncio -

Además, Esteban también ganó el Giro de Lombardía y ha sido el único ciclista colombiano en lograr ganar un monumento. Esta historia ha sido nutrida para el ciclismo colombiano, quien vio en Chaves a otro pionero de esa era dorada que vive actualmente nuestro país.

El ciclo de Chaves termina tras 8 temporadas con la escuadra de Matt Whitey desde el 2022 el bogotano correrá junto a Rigoberto Urán en el EF Education Nippo, un buen fichaje. Pero los australianos no se quedarán sin colombianos, pues apuntan a una joya que irá desde la próxima temporada a sus filas.

Uniforme del BikeExchange con Yates
Foto: BikeExchange

Team BikeExchange contratará a esta joven promesa colombiana para 2022

Es claro que aún el talento colombiano es muy pedido en los mejores equipos del mundo y varios siguen integrando escuadras del WorldTour, ahora es el turno de Jesús David Peña:

- Anuncio -

«Jesús Peña, que no está en el Clásico RCN, irá al equipo Bike Exchange, donde estaba Esteban Chaves (desde el 2022 con el EF Education Nippo). Con esto estamos cumpliendo con el objetivo de nuestra escuadra que es formar las nuevas figuras del ciclismo colombiano para Europa», aseguró Luis Alfonso Cely a Antena 2.

Peña tiene 21 años y es el campeón dela Vuelta a la Juventud, es originario de Cogua, en Zipaquirá, Cundinamarca y corre actualmente en el Colombia Tierra de Atletas GW Bicicletas. Él será corredor del Bike Exchange.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados