domingo, octubre 24, 2021

BikeExchange, este sería el reemplazo de Esteban Chaves para el 2022

El equipo no se quedaría sin una figura de líder tras la salida de Esteban Chaves para la temporada 2022

InicioActualidadBikeExchange, este sería el reemplazo de Esteban Chaves para el 2022

El equipo australiano BikeExchange ya tendría el reemplazo de Esteban Chaves para el 2022 quien ha decidido dar un paso al costado para la siguiente campaña tras 8 temporadas en sus filas y varios buenos resultados.

Chaves se ha dado a conocer como el corredor que es hoy en día en la estructura oceánica, logrando dos podios en dos grandes, Giro y Vuelta, en un mismo año durante el 2016, año en que se consolidó como un corredor importante para las generales.

Puedes leer: Enric Mas sobre el caso López, “no me incumbe”, tras la Vuelta 2021

- Anuncio -

A pesar de haber tenido al menos dos temporadas bastante complicadas a cuenta de una mononucleosis, el bogotano no bajo la guardia para lograr recuperarse de esto y volver con toda a hacerse notar en las carreras más importantes del calendario, sobre todo en la montaña.

No obstante, nuevos retos vienen para Esteban quien se unirá en 2022 al EF Education Nippo de Rigoberto Urán, Diego Camargo y Daniel Arroyave para completar cuatro pedalistas cafeteros en la escuadra norteamericana.

Jakob Fuglsang es vinculado al BikeExchange como reemplazo de Esteban Chaves en 2022

Mientras que el BikeExchange en 2021 perdió al británico Adam Yates, quien se fue para el Ineos Grenadiers, esta temporada 2022 que ya se vislumbra para varios equipos y pedalistas, se quedan sin Chaves quien siempre les daba la posibilidad de destacar en las generales de las carreras por etapas.

- Anuncio -

Pero, en aras de encontrar un reemplazo a esa vacante de líder que queda tras la salida del colombiano, el danés Jakob Fuglsang se estaría vinculando al BikeExchange según dio conocer el portal Cyclingnews, dejando así al Astana Premier Tech.

BikeExchange reemplazo Esteban Chaves 2022
Jakob Fuglsang – Astana Premier Tech.

El pedalista de 36 años sería uno de los fichajes más importantes que harían en el equipo, quizás queriendo tener un poco más de visibilidad en las rondas de un día y una ficha cazadora de etapas en las grandes vueltas.

Aún no es oficial, pero la vinculación parece que es inminente como lo ha hecho saber el portal inglés especializado en ciclismo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados