jueves, diciembre 2, 2021

Bora Hansgrohe cambiaría a Sagan y llevaría a dos ciclistas colombianos para hacerlos líderes en 2022

El Bora de Peto Sagan, se despediría del eslovaco y daría la bienvenida a dos colombianos para fortalecer su proyecto 2022.

InicioActualidadBora Hansgrohe cambiaría a Sagan y llevaría a dos ciclistas colombianos para...

El Bora Hansgrohe es un equipo de peso en el WorldTour y para darle más proyección a su equipo, los alemanes saldrán de Peter Sagan, el ciclista mejor pago del mundo y llevaría a dos colombianos para hacerlos líderes en el 2022.

Puedes leer: Lista de ciclistas latinoamericanos que disputarán la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Según rumores, parece que los colombianos serían parte esencial del proyecto del Bora Hansgrohe. Los nuestros suenan para reforzar un equipo, que aunque es poderoso, aún le falta ese gran paso para brillar en grandes vueltas.

- Anuncio -

Durante años, tuvo la gran incursión de un Peter Sagan campeón del mundo en tres ocasiones. Pero es verdad también, que en cuanto a grandes vueltas, no es el mejor equipo y por ello, el futuro de los alemanes concebirían apuntar a dichas carreras por etapas.

Tal vez, uno de los resultados más importantes para ellos, en grandes vueltas, ha sido el Tour de Francia 2019, donde lograron ubicar a Emanuel Buchmann en la cuarta posición, a un minuto y 56 segundos de Egan Bernal.

Esta nueva visión que tendrá el equipo para el 2022, tendría la participación esencial de dos colombianos, pesos pesados y además de ello, muy jóvenes.

Ivan Sosa hacia abajo
Iván Sosa Ph. Team Ineos tw
- Anuncio -

Uno de ellos es Iván Ramiro Sosa. Ante la poca oportunidad de encontrar un liderazgo claro en el Ineos, con las llegadas de Porte y Yates y el nivel de Carapaz, Thomas, Tao y Bernal, parece complicado que Iván encuentre oportunidades grandes.

Los alemanes se han fijado en la potencia del escalador colombiano y rumores indican que él sería una de las fichas colombianas, con las que estaría desde el 2022. Un escalador puro, que podría ver más oportunidades en el Bora.

El segundo, sería Sergio Higuita. El Monster tendría adelantadas las conversaciones con los alemanes. Aún con mucho por desarrollar, el perfil de Higuita aplica para carreras de un día y carreras por etapas, pues ya ha sido podio y campeón de competencias por días.

Con la ficha que deja Sagan, el dinero se reinvertiría en corredores jóvenes, de calidad y con buena proyección. Falta ver si se concretan las conversaciones, pero todo apunta a que así será.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados