domingo, mayo 15, 2022

Bouwman es el ganador de la etapa 7 del Giro de Italia 2022, Camargo protagonista

Así transcurrió la jornada 7 de la Corsa Rosa 2022, donde hubo protagonismo colombiano.

InicioGiro De Italia 2022Bouwman es el ganador de la etapa 7 del Giro de Italia...

Koen Bouwman es el ganador de la etapa 7 del Giro de Italia 2022, en el que hubo una buena disputa en la fuga, con un colombiano protagonista y nombres pesados, que al final decidieron la jornada ante un grupo de favoritos, nuevamente con un ritmo pausado.

Puedes leer: Valverde antes de iniciar la etapa 7 del Giro: «Es durísima, más que rompe piernas»

La jornada entre Diamante y Potenza, de 196 km, estuvo bastante movida. Era el reencuentro con una buena montaña, porque las anteriores jornadas luego del Etna, eran para los sprinters, Colombia tuvo protagonismo con Fernando Gaviria pero no se le dio la victoria.

- Anuncio -

De hecho, hubo episodios tensos con Fernando, quien por más que buscó el triunfo, no lo halló, pero ahora había una jornada para los escaladores. Se esperaba tal vez algún gesto con los favoritos, pero tampoco fue así.

Es notorio que los corredores están en un periodo de cuidado, pensando en el domingo, que es cuando llega el Blockhaus, uno de los puertos más imponentes. La carrera de hoy, el espectáculo, se dio principalmente en la fuga con la participación de Diego Camargo.

Formolo en una jornada de montaña
Ph. GirodItalia

Giro de Italia 2022, Koen Bouwman ganador de la etapa 7

Camargo, del EF Education Easypost logró mantenerse un buen tiempo con la fuga. Parecía haciendo un gran esfuerzo pues el ritmo de otros corredoresfue muy grande. Además de Diego, en la fuga estaban:

  • Villela
  • Dumoulin
  • Formolo
  • Bouwman
- Anuncio -

Infortunadamente el colombiano se quedó luego de un tiempo. Eso permitió que se disputara la etapa entre otros corredores y luego que los favoritos permitieran la fuga, finalmente el remate fue a favor de Koen Bouwman:

Los favoritos llegaron juntos y no hay diferencias entre ellos, por lo que se preparan para afrontar este primer fin de semana de intensidad montañosa.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados