sábado, noviembre 27, 2021

Bouwman y el curioso relato del momento en el que Egan lo pasó en el Giro 2021, «fue un misil»

Así contó uno de los fugados cómo Egan lo pasó en el final de la jornada 9 del Giro de Italia 2021.

InicioGiro de ItaliaBouwman y el curioso relato del momento en el que Egan lo...

Uno de los hombres de la fuga que estuvieron a punto de ganar, Koen Bouwman, en la etapa 9 del Giro de Italia, hizo un curioso relato del momento en el que Egan Bernal lo pasó en el final, «fue un misil», fueron partes de las declaraciones de Bouwman.

Puedes leer: Emocionante relato internacional de la victoria de Egan en la etapa 9 del Giro 2021

Cuando Egan Bernal está en un buen nivel, es difícil que alguien pueda igualarlo. Así es la capacidad de uno de los mejores ciclistas del mundo actualmente.

- Anuncio -

En la etapa 9 se vio esto, en medio de las dudas que genera su estado físico. Pero cada vez confirma que al parecer, todo va por buen camino y una Maglia Rosa lo prueba.

Pero también lo prueba uno de los protagonistas de la etapa. Koen Bouwman es uno de los corredores que estaba en la fuga, quien junto a Bouchard, estuvieron a metros de ganar.

Y sí, en medio del sterrato, cuando Bouwman estaba a punto de ganar, pasó «un misil» o al menos eso dijo el hombre del Jumbo Visma, cuando se refirió a Egan Bernal.

Bouwman relato Egan Giro 2021

«Fue un misil», el relato de Bouwman cuando Egan lo pasó en la etapa 9 del Giro de Italia 2021

- Anuncio -

Efectivamente los favoritos no permitieron que llegara la fuga y con un ataque a 600 metros, Egan encendió la moto y no solo dejó a todos regados, sino que sobrepasó a Bouwman y Bouchard.

Luego de este momento, Koen habló a la página de su equipo y relató lo que aconteció cuando Egan le pasó al lado:

Esto realmente apesta. Especialmente cuando estás tan cerca. Cuando vi venir a Bernal, sabes que se acabó. Realmente pasó volando como un misil. Fue muy rápido. Fue una etapa brutal.

Al principio intenté varias veces ir con la escapada, pero pasó mucho tiempo antes de que George y yo saliéramos con los tipos adecuados. Sin embargo, en la penúltima subida ya no me sentía muy fresco.

Traté de salvarme lo más posible saltando de rueda en rueda. En la cima logré pasar y pude unirme a Mollema y Storer. En la última subida me arriesgué y ataqué.

Me uní al francés en el penúltimo kilómetro, pero la etapa era solo 400 metros de más. La grava no había camino a seguir. Esto es una lástima y decepcionante. Pero al menos mi forma es buena y todavía quedan varias oportunidades por venir. Seguiré intentando».

De esta manera el del Jumbo Visma sufrió la potencia de Egan Bernal y con este relató, no queda más que admiración para el colombiano que desahució a todos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados