lunes, enero 17, 2022

Boyacá es el tercer departamento de Colombia que más corredores aportará al WorldTour 2022, ¿cuál es el primero?

InicioActualidadBoyacá es el tercer departamento de Colombia que más corredores aportará al...

Boyacá es el tercer departamento de Colombia que tiene más corredores de cara al WorldTour para el 2022, dando una sorpresas sobre cuál es el primero y el segundo.

Por su parte, el departamento boyacense se ha destacado por aportar importantes corredores al pelotón europeo. Entre ellos se destacan Miguel Ángel López y Nairo Quintana. Sin embargo, Naironman, para la próxima temporada seguirá siendo parte del Arkea, un equipo ProTeam. Aunque, con buena noticia de que tendrán la invitación para correr en las 3 grandes de la próxima temporada.

Te puede interesar: Sergio Higuita, entre estas dos grandes vueltas a correr en 2022

- Anuncio -

No obstante, el ciclismo en Colombia ha tomado importancia, logrando destacar corredores de diferentes departamentos. Incluso, en la actualidad hay ciclistas cafeteros que se destacan por sus habilidades en el sprint, dejando versatilidad en nuestros corredores, ya que han tenido más reconocimiento por su habilidad de escaladores.

Ahora, como muestra del crecimiento respecto a los ciclistas en Colombia, se puede evidenciar que otros departamentos, a parte de Boyacá, empiezan a tener corredores destacados en Europa.

El departamento que más aportará corredores de Colombia al WorldTour 2022, Boyacá ocupa el tercer puesto, ¿ cuál es el primero?

Boyacá tendrá a 4 de sus corredores en el WolrdTour para el 2022. Por su parte, Cundinamarca tendrá 5 y Antioquia 6.

Boyacá es el tercer departamento de Colombia que más corredores aportará al WorldTour 2022 ¿ cuál es el primero?
- Anuncio -

Por otra parte, Bogotá tendrá 2 corredores y Tolima, Huila y Córdoba 1. No obstante, se observa que el altiplano cundiboyacense se sigue destacando por la buena cantidad de ciclistas que ha logrado llevar al WorldTour.

Además cabe destacar que en este ranking se ha contado a Egan Bernal como zipaquireño, a pesar de que su nacimiento fue en Bogotá, sobre todo buscando respetar la identidad que ha tomado el ganador del Giro 2021 y el Tour 2019, haciendo honor al lugar donde creció.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados