sábado, noviembre 27, 2021

Bradley Wiggins, «Egan Bernal es el único que podría desafiar a Pogacar en las montañas”

El exciclista inglés y campeón de la ronda francesa 2012, Wiggins, ha dicho que Egan podría hacerle frente a Pogacar en las montañas

InicioActualidadBradley Wiggins, "Egan Bernal es el único que podría desafiar a Pogacar...

El exciclista británico Bradley Wiggins, ha analizado el nivel de Tadej Pogacar en el actual Tour de Francia 2021 en donde además comentó que «está en un nivel superior a los demás» y que Egan sería «el único que podría desafiar a Tadej Pogacar en las montañas.

La ronda gala ha dejado una gran impresión sobre el talento previamente visto, pero ya ratificado del esloveno Tadej Pogacar.

El joven ciclista de 22 años que llegó a la máxima categoría del ciclismo mundial de la mano del UAE Team Emirates, no ha soltado la amarilla desde la etapa 8, luego de que la portaran primero el francés Julian Alaphilippe y el neerlandés ya retirado de la carrera Mathieu van der Poel del Alpecin Fenix quien la mantuvo por 5 sesiones.

- Anuncio -

Puedes leer: Rigoberto Urán y la etapa en la que podría recortar diferencias a Pogacar en el Tour de Francia 2021

Desde entonces las diferencias en tiempo con sus rivales no han hecho sino aumentar de gran manera, incluso, cerrando la primera semana con hasta 5 minutos por encima de sus rivales principales. Estas diferencias se verían con mayor normalidad si se estuviera corriendo la tercera semana de la Grande Boucle.

Pero lo que ha hecho Tadej es realmente superior a lo que han podido hacer sus rivales de manera conjunto y sus equipos. Ciertamente el único que se le acerca en la segunda casilla a 5’18» es el colombiano Rigoberto Urán del EF Education Nippo, quien poco a poco se ha mantenido para llegar a esa posición.

- Anuncio -

No obstante, ante los ojos de un excampeón del Tour como Bradley Wiggins, ninguno de los corredores que actualmente se encuentran en la carrera se puede pensar como rival de peso para el esloveno. Ante eso ha preferido nombrar a Egan como único capaz de hacerle frente a Pogacar en las montañas. Esto dijo el inglés a Semana Tv:

“El único que creo que podría estar acá al 100% es Egan Bernal y es el único que podría desafiarlo en las montañas”.

El este duelo se podría ver próximamente en la edición 76° de la Vuelta España que iniciará el próximo 14 de agosto e irá hasta el 5 de septiembre de 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados