viernes, septiembre 17, 2021

Brailsford, “estoy orgulloso de Carapaz”, tras el podio en el Tour de Francia 2021

El ecuatoriano se llena de grandes elogios por parte de su jefe en el Ineos Grenadiers Dave Brailsford quien ha dicho que está orgulloso del ecuatoriano

InicioTour De Francia 2021Brailsford, "estoy orgulloso de Carapaz", tras el podio en el Tour de...

Dave Brailsford ha tenido grandes palabras para su corredor principal en el pasado Tour de Francia, Richard Carapaz, quien terminó en el podio junto con el campeón Tadej Pogacar y el ciclista danés revelación de esta edición Jonas Vingegaard.

Puedes leer: Egan Bernal recibiría duro golpe en el Ineos Grenadiers por parte de su jefe Dave Brailsford

El pedalista ecuatoriano resultó siendo la baza más importante del Ineos Grenadiers tras las circunstancias bajo las cuales se dieron las cosas en la competencia. En la primera etapa Tao Geoghegan Hart quedaría por fuera de toda posibilidad para ser parte de la fórmula del equipo para ir por la general tras una caída que lo relegó a más de 3 minutos.

- Anuncio -

Asimismo le pasaría al australiano Richie Porte quien la temporada pasada cuando hacía parte de las filas del Trek se metió tercero en la podio también junto Tadej Pogacar. Richie perdió bastante tiempo el primer día y su labor finalmente se consolidó como gregario.

Geraint Thomas quedaría aún vivo en la general durante las primeras etapas, pero luego una pájara lo dejaría relegado previo a la crono del día 5. Sería justamente la contrarreloj la que lo pondría de nuevo adelante para seguir siendo opción para su equipo de cara a clasificación.

No obstante, todo habría quedado en aspiración después de una fuerte caída que no le permitió pedalear con tranquilidad por unos días, quedando muy atrás en la general. Desde entonces la escuadra inglesa se volcaría a trabajar para lanzar a Carapaz y hacerle frente a Pogacar y sus rivales.

- Anuncio -

Ante eso, su jefe Dave Brailsford ha tenido grandes palabras para el oriundo de Carchi por su increíble actuación en la ronda gala en donde quedó finalmente en la tercera casilla del podio:

“Sabíamos que teníamos que enfrentarnos a dos oponentes muy fuertes, Tadej Pogacar y Primoz Roglic. Después de las carreras por etapas previas al Tour, sabíamos que teníamos varias opciones. Pero los accidentes de la primera semana cambiaron por completo la dinámica para nosotros “.

“La caída de Roglic también cambió la dinámica de la carrera, por lo que fue una carrera muy diferente de lo que esperábamos. Por otro lado, estoy muy orgulloso de Richard Carapaz. Es el primer ecuatoriano en terminar en el podio del Tour y ha corrido con alma y corazón. Ganamos un Grand Tour y quedamos terceros en el otro. Ganamos más carreras por etapas este año que nunca, así que no sé de dónde viene el pesimismo”, comentaría el dirigente inglés a The Guardian.

Richard ahora estaría listo para ir a los Juegos Olímpicos con la tricolor que representa a Ecuador y posteriormente establecería como objetivo estar en la Vuelta España 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados