lunes, octubre 18, 2021

Brandon Vega, joya colombiana que estaría en la mira del EF Nippo

Un talentoso ciclista colombiano interesa al equipo de Rigoberto Urán.

InicioActualidadBrandon Vega, joya colombiana que estaría en la mira del EF Nippo

El EF Education Nippo de Rigoberto Urán, sigue mirando a Colombia como una gran cantera para su equipo y ahora desde Francia, anuncian que el equipo de licencia estadounidense está interesado en Brandon Rojas, joya del ciclismo colombiano.

Puedes leer: Diego Camargo se sincera sobre su presentación en el prólogo del Tour de Romandía 2021

Colombia sigue sacando grandes prospectos para el ciclismo. Luego de la generación dorada se ha seguido con un proceso que aunque complejo y con varias fisuras, abre la puerta a algunos pedalistas jóvenes.

- Anuncio -

Infortunadamente, la gestión del ciclismo en el país no resulta ser suficiente y son los equipos internacionales los que suelen ser los promotores más fuertes del talento colombiano.

Pocas historias logran salvarse. Se presentan casos donde las ligas regionales de ciclismo, se ausentan en cuanto a apoyos económicos para sus ciclistas y varios de ellos terminan retirándose del deporte prematuramente, cuando aún son muy jóvenes.

A pesar de esto, algunos corredores han sabido demostrar y salir adelante y se convierten en el futuro del ciclismo del país. Casos recientes como el de Yesid Pira, ganador de etapa, líder provisional y mejor Sub 23 de la Vuelta a Colombia 2021, son muestra de ello.

- Anuncio -

Pero ahora, el EF Education Nippo, quiere volver a pescar en Colombia y desde Francia ven a un corredor bogotano como posible próximo fichaje del equipo donde está Rigoberto Urán.

Brandon Rojas, la joya del ciclismo colombiano, en la mira del EF Education Nippo

La joya colombiana es Brandon Rojas, quien corrió la pasada Vuelta a la Juventud con la Liga de Bogotá. Sin embargo, Rojas oficialmente está con el Colombia Tierra de Atletas y se hizo con la última etapa de la Vuelta a la Juventud.

joya colombiana EF Nippo 2021

En Tocancipá, en la etapa 7, Brandon demostró sus capacidades con este tremendo sprint:

Por actuaciones como estas, Rojas está ahora en los intereses de EF, al menos eso aseguran desde Francia. El periodista Renaud Breban es quien lo dice:

El joven Brandon Alejandro Rojas Vega, quien ganó notablemente una etapa en la Vuelta de la Juventud, está en negociaciones con dos equipos del World Tour, incluido Education First.

Diego Camargo ha sido la más reciente contratación del EF, que viene del Colombia Tierra de Atletas. Seguramente la historia podría repetirse con Brandon Vega.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados