sábado, diciembre 4, 2021

Brayan Molano del Boyacá Avanza, campeón de la Vuelta al Porvenir 2021

La ultima fracción en Sogamoso, la ganó el ciclista Jonathan Guatibonza del equipo Talentos Colombia

InicioActualidadBrayan Molano del Boyacá Avanza, campeón de la Vuelta al Porvenir 2021

Sogamoso fue testigo de la victoria general de Brayan Molano, del equipo Team Boyacá Avanza, coronándose campeón de la Vuelta al Porvenir 2021, el joven ciclista de 19 años de edad se llevó la carrera luego de estar liderando la competencia desde la segunda etapa, fracción la cual ganó.

Puedes leer:Jessenia Meneses campeona del Tour Femenino 2021

Ha sido una carrera difícil desde que los corredores partieron de Sopó hasta el recorrido en la sede de la Universidad de Boyacá. No obstante, Molano dominó la competencia desde la contrarreloj individual que terminó en el alto de Somondoco.

- Anuncio -

En la ultima jornada el de la sonrisa más grande, aparte de Molano, fue el ciclista de Talentos Colombia Jonathan Guatibonza. El ciclista con el dorsal numero 284 venció en el embalaje final a Juan Echavarria, de la escuadra Antioquia Itaca y a Juan Esteban Ballén del equipo Liciclismo Bogotá. Guatibonza logró un tiempo de dos horas y veintiún minutos para atravesar los 80 kilómetros en Sogamoso.

FCC
Foto FCC

Sogamoso recibió a Brayan Molano, el campeón de la Vuelta al Porvenir 2021

En la previa, Molano era uno de los favoritos para la competencia juvenil que iba a llevarse a cabo en el departamento de Boyacá. Desde muy temprano, demostró lo que tenía en sus piernas para llevarse el título de la Vuelta al Porvenir. Después de esa prueba contra el reloj en la que salió victorioso, Molano contuvo los ataques de sus rivales y mantuvo su diferencia hasta la línea de meta de la quinta y última etapa.

En la clasificación general, Molano del Team Boyacá Avanza, sacó una diferencia de 44 segundos sobre su compañero de escuadra Hector Ferney Molina y Diego Pescador del equipo de Risaralda fue tercero a un minuto y siete segundos de diferencia sobre Molano.

- Anuncio -

Con esta victoria de la general, Brayan Molano sigue siendo uno de los corredores con mejor futuro del ciclismo colombiano. Aparte, ya había cosechado la Vuelta al Futuro en el 2019.

Santiago Castañeda
Soy Comunicador social y periodista egresado de la Universidad de La Sabana. Experiencia en la área de producción, y entrevista a grandes personalidades del deporte. Amante del ciclismo, de las clásicas europeas y fan de ciclistas colombianos.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados