viernes, noviembre 26, 2021

Bruyneel sobre el dopaje hace algunos años, «lo hacías o desaparecías»

Cuando las reglasno estaban tan claras, Bruyneel describe lo que significaba el tema del dopaje.

InicioActualidadBruyneel sobre el dopaje hace algunos años, "lo hacías o desaparecías"

Johan Bruyneel fue quien estuvo al frente de la carrera de Lance Armstrong, hace algunos años, eso explica mucho de los escándalos que se destaparon posteriormente, de hecho en una reciente entrevista, el propio Johan asegura sobre el dopaje que o «lo hacías o desaparecías».

Puedes leer: Tadej Pogacar, desde Europa presagian un dominio a largo plazo del esloveno

Johan es uno de los directores más polémicos que hay en el ciclismo. De hecho, fue quien manejó a Lance Armstrong, cuando estuvo en el Discovery y por supuesto, sabían del entramado que hacían con algunas prácticas deportivas no éticas.

- Anuncio -

En una reciente entrevista, Bruyneel se refirió a cómo se manejaba el tema del dopaje en el pleotón y su relato roza lo dramático, debido a la crudeza con la que se afrontaban e implementaban algunos métodos hoy por hoy, prohibidos.

«Lo hacías o desaparecías», Bruyneel sobre el dopaje

En una conversación con el diario Wilfried, Bruyneel aseguro que:

“El dopaje, en ese momento, era una de las reglas del juego, sólo que no estaba escrita. Todos corríamos el riesgo de que algún día alguien rompiera la ley del silencio. Nunca pensé que iba a conducir a tal implacable contra Lance y yo. En un momento, se necesitó a alguna celebridad para dar el ejemplo, para ser sacrificado, y Armstrong era el objetivo perfecto«.

- Anuncio -

Ya, cuando llegas a los profesionales, te integras a un mundo que muy rápidamente te pone frente a un dilema: o te adaptabas y te dopabas, o desaparecías. El primer año es difícil, pero aguantas, luego te das cuenta durante tu segundo año que los que estaban contigo en los amateurs, ahora te dejan.

De repente, ves chicos a tu alrededor que se convierten en máquinas en el Tour de Francia. bueno, ¿qué estás haciendo?, dices que no, pero luego sabes que estás fracasando, renuncias a tu trabajo, a tu vocación, tiras esos largos años de sufrimiento y penuria para llegar al pelotón profesional”.

Por fortuna, este tipo de actos se encuentran bastante controlados y aunque hay algunos casos actualmente, no se han presentado casos en la élite.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados