miércoles, octubre 27, 2021

Vuelta al País Vasco: Buchmann gana y Martínez cae al octavo lugar

InicioActualidadVuelta al País Vasco: Buchmann gana y Martínez cae al octavo lugar

Luis León Sánchez, del Astana, inició los ataques a 60 km de la meta. Antes, Enric Mas lo había hecho, pero sin éxito, pero la carrera entraba en una dinámica que iba a ser constante. Ataques acá y allá. Yates, Schachann, Martin y Martínez iban juntos en el pelotón.

El panorama de inicio de Daniel Felipe era difícil: Se quedó sin gregarios a falta de 50 km de camino a la meta… muy prematuro. Ya en la rampla del 20% que se encontraban a 43 kilómetros, el líder Schachmann se empezó a quedar y Martínez, batallaba, no se quedaba.

Puedes leer: NAIRO QUINTANA: DESDE ESPAÑA ASEGURAN QUE DEJA EL MOVISTAR TEAM Y SE VA A LIDERAR ESTE EQUIPO

- Anuncio -

Martínez se defendía, se mantenía y el Bora era quien mantenía el paso, pero todavía faltaba el último puerto de montaña y Buchmann se fue adelante de Henao, el del Bora tenía un gran reto y era mantener el ritmo en el ascenso y para eso faltaban 20 km.

A 18 km, Buchmann era el nuevo líder de la competencia y Sergio Luis Henao escalaba al tercer lugar con la distancia que sacaba al pelotón del líder. Claro, todo es virtualmente, pues faltaba aun kilómetros.

Ni el Movistar, ni el UAE Team Emirates jalaban el grupo y el Astana, ya mermado por las energías, no le podían descontar a Buchmann quien iba lanzado por la carrera. a 8.6 km, el alemán era el primero en empezar a subir el último ascenso de la etapa reina.

- Anuncio -

Mikel Landa fue el primero en atacar… aparecía el del Movistar Team y Ion Izaguirre, junto a Daniel Felipe Martínez, respondían al ataque del español. Fue Jakob Fuglsang el que siguió de largo y sacaba una luz del grupo de favoritos. Yates lo alcanzó y Daniel Felipe y Mikel Landa se quedaban.

Al final, Buchmann logró pasar de primero el puerto y en el descenso mantuvo el ritmo, tras una gran estrategia por parte del Bora. Al final el alemán se hizo con la etapa reina y con la general, manteniendo la hegemonía del Bora en la competencia.

Así ganó el alemán.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados