martes, junio 28, 2022

Buitrago puede ganar la camiseta de mejor joven en el Giro 2022, debe pasar esto

Santiago Buitrago podría estar cerca de poder subir al podio en Verona, al terminar este Giro 2022.

InicioGiro De Italia 2022Buitrago puede ganar la camiseta de mejor joven en el Giro 2022,...

Santiago Buitrago podría conseguir la camiseta de mejor joven del Giro de Italia 2022, a falta de solo 3 jornadas para que termine la Corsa Rosa, el que logre esto, podría abrirle muchas más puertas de las que ha conseguido hasta ahora con su triunfo de etapa. Esto debe pasar.

Puedes leer: Papá de Santiago Buitrago confiesa dura situación que vivió el corredor

El bogotano de 22 años es una de las revelaciones de este Giro de Italia. Luego de ser quinto en una etapa, luego segundo y finalmente conseguir el triunfo en la jornada 17, Buitrago puede ver otro gran logro personal muy cerca.

- Anuncio -

El Bahrain, está claro, desea ir por el podio o la general y su ficha es Mikel Landa. Para este objetivo diseñaron una plantilla para la montaña, que ha respondido aunque al español le hace falta un poco más para poder ir por el primer lugar de la general. No obstante, sigue en la pelea.

En este camino, aparece la figura de un Santiago que ha hecho un gran Giro de Italia. Por supuesto, en su rol de gregario ha tenido que ceder terreno respecto a los primeros lugares, algo normal. Pero con el pasar de los días, se ha visto revitalizado su puesto en la general y puede haber una recompensa muy grande para él, obteniendo la camiseta de joven.

Santiago Buitrago en medio de la montaña
Ph. GirodItalia

Giro de Italia 2022, Buitrago puede ganar la camiseta de joven, pero depende de esto

Parecía una meta lejana, Santiago, al tener menos de 25 años puede optar por esta clasificación, donde hay también otras grandes figuras. Por un momento, Buitrago en esta tabla aparecía muy lejos del primer lugar pero una serie de circunstancias hoy lo tiene como segundo.

- Anuncio -

Por un lado, las reiteradas actuaciones adelante en diferentes etapas y el triunfo de Buitrago han remontado el tiempo que tenía perdido. Pero también la salida de Joao Almeida deja un nuevo panorama donde Santiago está a 5 minutos de ser primero:

Hay un detalle, Juan Pedro López es el líder y le saca 5 minutos a Buitrago, parece mucho, pero el tema es que el del Trek, que fue líder de la competencia por 11 días, va en descenso y si Buitrago va mejor que él, es posible que el colombiano le pueda sacar ese lugar.

Sin embargo, si el Bahrain Victorious podría utilizar el trabajo de Buitrago a favor de Landa y si es así, es posible que las aspiraciones del colombiano se vean opacados por otros roles.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados