martes, octubre 19, 2021

Caja Rural confirma cuál es el plan a seguir con Yesid Pira en Europa

Desde España destacan las virtudes de Yesid Pira y cómo será el trabajo con él a corto plazo.

InicioActualidadCaja Rural confirma cuál es el plan a seguir con Yesid Pira...

El Caja Rural confirma cuál es el plan a seguir con Yesid Pira en Europa, una lista exigente tiene el equipo español con el ciclista colombiano, uno de los más destacados en la anterior Vuelta a Colombia 2021, carrera que le abrió muchas posibilidades en el exterior.

Le puede interesar: Yesid Pira revela cuál es el corredor que más admira, lo inspiró a ser ciclista

Y es que Yesid Pira, más allá de la victoria de José Tito Hernández, fue la gran revelación de la Vuelta a Colombia 2021, se destacó como un sobresaliente escalador e incluso tuvo los ojos de algunos equipos poderosos del World Tour, como el Jumbo-Visma o el UAE Team Emirates.

- Anuncio -

Al final, el Caja Rural lo integró a sus filas con una gran cláusula de confidencialidad, que le permitirá dar el salto al World Tour en menos de dos años, todo depende de su talento y disciplina.

Se une a Jhojan García, Alejandro Osorio y Juan Fernando Calle. Antes, Nelson Soto, hoy en el Tierra de Atletas, también estuvo en esta escuadra.

Caja Rural Plan Yesid Pira
Yesid Pira parte rumbo a su nuevo equipo.

El plan a seguir del Caja Rural con Yesid Pira en Europa

En charla con El Tiempo, Juanma Hernández, mánager del Caja Rural, describió el plan a seguir con Yesid Pira en Europa, confesó que quieren tener al boyacense en España lo más pronto posible, en mayo próximo. Destacó sus virtudes y cómo fue el fichaje por intermedio de Alexander Soler, entrenador del equipo Alcaldía de La Vega.

- Anuncio -

“La idea es que viaje a Europa en mayo, más o menos el 9. Hemos pensado en que haga unas carreras locales y en agosto regrese a Colombia. Esperamos que todo le salga bien. Primero correrá como aficionado. Sabemos que hace poco corre, que viene progresando y espero verlo acá para saber qué hay que manejarle, cómo va en el grupo, en la bajada y de esta forma trabajarlo”, dijo Juanma Hernández.

“Vi la Vuelta a Colombia, la seguí e hice los contactos con mis corredores. Hablé con él y con Alexander Soler, quien está al frente y lo manejó en la Vuelta, y llegamos a un acuerdo. Espero que sea un excelente proyecto y que lo lleve a cabo”, puntualizó el mánager del Caja Rural.

Tremenda oportunidad para Yesid Pira gracias a su talento. Hay mucha confianza en sus capacidades y en lo que pueda dar en carretera, comienza un largo proceso con varios compromisos de por medio. Parece que será un resto de año 2021 de muchas cosas buenas para el oriundo de Siachoque, Boyacá.

William Perilla
Periodista deportivo con énfasis en ciclismo, el deporte insignia de Colombia. Le sigo la pista a nuestros escarabajos y campeones por el mundo y a los nuevos prospectos que desde muy jóvenes sueñan con dejar en alto el nombre del país. Hincha fiel de Nairo Quintana y apasionado por las grandes carreras del World Tour.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados