domingo, octubre 24, 2021

Caleb Ewan ganador etapa 5 del Giro de Italia 2021

VIDEO Así fue la jornada 5 de la Corsa Rosa 2021.

InicioGiro de ItaliaCaleb Ewan ganador etapa 5 del Giro de Italia 2021

Caleb Ewan es el ganador de la etapa 5 del Giro de Italia 2021, que fue un escenario para sprinters, aunque por momentos hubo nervios en el pelotón y movimientos diferentes para una etapa plana.

Puedes leer: Egan Bernal reveló su “miedo” en este Giro de Italia 2021

La jornada estaba hecha para los velocistas, en un trazado entre Modena y Cattolica que terminaba en plano. Es decir, todo daba para que los sprinters pudieran cerrar a toda velocidad.

- Anuncio -

De esta forma, quien aprovecho ese final en reta de 900 metros sin curvas, fue Caleb Ewan, quien ganó de esta manera en la Corsa Rosa:

ganador etapa 5 Giro Italia 2021

Caleb Ewan es el ganador etapa 5 del Giro de Italia 2021, así fue

El revolcón de la etapa pasada en el Giro de Italia, se calmaba un poco con una jornada plana. Ya se vio algo de montaña y hubo movimientos en la general en esas primeras de cambio.

De hecho, uno de los hombres que se despidió por el Amore Infinito, fue Joao Almeida, quien cedió más de 3 minutos respecto a los favoritos y eso hizo que sus oportunidades se terminaran.

- Anuncio -

La etapa 6 concibe también montaña, por lo que en esta jornada había cierta tregua entre los favoritos, que tampoco veían el trazado como apto para intentar sacar provecho.

Por un momento, el viento parecía hacer estragos. El pelotón lanzó un ritmo lo suficientemente grande, como para que la fuga que se estableció al principio, ya no existiera a falta de 100 km de meta.

Los 177 km entre Modena y Cattolica no marcaron una diferencia esencial con la fuga. Así que fue el pelotón el encargado de forjar el ritmo de toda la carrera.

Pellaud (Androni), Gabburo (Bardiani) y Gougeard (AG2R) lanzaban una tímida fuga, que fue captirada antes de entrar a los últimos 5 km. Pero antes se presentaba un hecho complicado para el Ineos, pues se accidentaba Pavel Sivakov.

El ruso, se fue contra un árbol, pero lo peor se lo llevó Mikel Landa, quien prácticamente sale de competencia, por una dura caída. Al frente, el pelotón lanzado no esperó a nadie.

Al final, en el sprint, los trenes se formaron, pero quien aprovechó al final fue Caleb Ewan. Gaviria no entró en el sprint final.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados