jueves, noviembre 14, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Cambio de planes para la Selección Colombia de cara al Mundial

Destacado

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía. El ciclismo colombiano quiere...

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano. En estos días el ciclismo colombiano a nivel...

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes. Tal vez el hecho que...
Gheiner Reina
Periodista bogotano. Seguidor del deporte latinoamericano. Admirador de los/las ciclistas colombianos que nos representan en todo el mundo.

Cambio de planes para la Seleccion Colombia de cara al Mundial. Nuestros ciclistas se preparan para afrontar el mundial de ciclismo en Yorkshire, Reino Unido del 22 al 29 de septiembre.

La nómina convocada para ir al Campeonato Mundial de Ciclismo por parte de Colombia cuenta con 8 integrantes para la prueba Élite Masculina.

Mientras tanto, en la categoría Junior asisten 2 corredores Varones: Germán Gómez y Miguel Hoyos y en Damas 2 representantes: Carolina Vargas y Daniela Soler.

En Sub 23 van 4 integrantes con Sergio Higuita a la cabeza, Juan Molano, Nicolás Gómez y Juan Calle.

En cuanto a las Damas Élite asisten 3 importantes bazas: Paula Patiño, Diana Peñuela y Liliana Moreno, todas pertenecientes a la máxima categoría del ciclismo femenino mundial.

Cambio planes colombia mundial
Nómina S. Colombia al Mundial Yorkshire

En total serán 19 corredores que representarán a Colombia en busca de dejar, una vez más, el nombre de nuestro país en lo más alto.

El cambio de planes en la Selección Colombia

El seleccionador nacional Carlos Mario Jaramillo conformó el equipo Élite Masculino con los corredores más fuertes y que se adaptan al recorrido dispuesto para el mundial de este año.

Entre los llamados estan Nairo Quintana, Egan Bernal, Fernando Gaviria, Esteban Chaves, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Daniel Martínez y Sebastián Henao.

Sin duda una de las naciones más fuertes e importantes que asisitirán al mundial en el viejo continente, además una de las favoritas cada vez que corre en cualquier competencia a la que asiste.

Para esta ocasión el cambio radica en la declinación del campeón del Tour Francia, Egan Bernal para asistir a este evento tan importante.

La razón se desconoce, sin embargo el zipaquireño hace unos días manifestó no estar en el buen punto de forma para asumir el mundial como él quisiera, por lo que debía pensar muy bien su decisión.

Y bien, así fue, Bernal dejó la vacante abierta, informó la FCC y ha sido ocupada por otro gran escarabajo, el antioqueño Carlos Betancur del Movistar Team.

El corredor de 29 años vuelve a la selección después de 5 años. Betancur se concentrará con los demás corredores esta semana buscando una vez más dejar en alto el nombre de nuestro país.

Las demás nóminas se reafirman y también se concentrarán a mediados de esta semana para iniciar los planes y los objetivos en cada categoría.

El actual campeón del mundo, Alejandro Valverde también participará para renovar el maillot arcoíris para España, aunque no la tendrá nada fácil este año con tantos jóvenes revelaciones en el pelotón.

Puedes leer: El modesto monto económico que ganaron los colombianos en la Vuelta España 2019

Ultimas Noticias

Bahrain ficha a joya colombiana para ayudar a Mikel Landa

Bahrain ficha a joya colombiana para ayudar a Mikel Landa. El español podrá sentirse con buen respaldo, tras confirmarse el traspaso de...

El empleado de la UCI despedido por terribles razones

El empleado de la UCI despedido por terribles razones. Impensado el trato que uno de los empleados más importantes de Unión Ciclística...
- Anuncio -

Articulos Relacionados