jueves, octubre 21, 2021

Camilo Ardila, campeón del Giro de Italia sub 23

InicioActualidadCamilo Ardila, campeón del Giro de Italia sub 23

Camilo Ardila, campeón del Giro de Italia sub 23. El colombiano logró cerrar con broche de oro, una actuación memorable, en el que consiguió 2 victorias de etapa, en alta montaña, un triunfo ideal para mostrarse ante el mundo y de qué manera.

Puedes leer: EGAN BERNAL Y EL MOMENTO EN EL QUE POR POCO CAE DURANTE LA CONTRARRELOJ DEL TOUR DE SUIZA

El colombiano logró llegar con más de 4 minutos de diferencia sobre el local Alessandro Covi (Colpack), tras cruzar el Agordo › Passo Fedaia (39.9k), la etapa que cerraba este campeonato que se lo trajo Colombia con una gran contundencia y jerarquía.

- Anuncio -

Además, Einer Rubio se llevó la etapa en la que Colombia hizo 1,2,3 y 4, Alba se metió al podio, por lo que tres colombianos estarán en lo más alto de las premiaciones. Así fue el final.

La cosas iniciaron de manera tranquila para Ardila, quien en las dos primera etapas, aunque perdió tiempo, los rivales que se fueron adelante no suponían algún peligro para los intereses de él y del equipo que fue bastante unido.

La etapa 3, ganada por Fabio Mazzuco, daba un interesante golpe al sacarle al colombiano más de un minuto, pero era parte de la carrera, no representaba peligro y todo se decidiría en la montaña.

La contundencia colombiana

- Anuncio -

La etapa 4 fue el primer aviso del colombiano, quien ganó con 18 segundos de diferencia ante el belga Viktor Verschaeve y con Einer Rubio, otro colombiano, en el tercer lugar. Ardila ascendía al primer lugar de la general y no lo iba a soltar desde ahí.

Colombia iba a tener un día histórico en la etapa 5 luego que Camilo Ardila campeón del Giro de Italia Sub 23, repitiera triunfo y además, hasta la cuarta posición, los ciclistas fueran colombianos. Segundo, Jesús Peña, tercero Einer Rubio y cuarto Juan Alba.

Colombia daría otro golpeen la etapa 6, donde Alba ganaría y Rubio sería segundo y con un Ardila, líder, llegando en la cuarta posición y sacando 4 minutos 13 segundos que serían definitorios para el restante de la carrera, una distancia que ya no se podía reducir.

Las etapas restantes no hubo mayor movimiento en los líderes, lo que terminó por confirmar la victoria de Camilo Ardila en el Giro de Italia Sub 23. Felicidades.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

1 Comentario

Comments are closed.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados