jueves, octubre 21, 2021

Camilo Ardila «Siempre animé a Nairo Quintana y a Bernal cuando ganó»

InicioAnálisisCamilo Ardila "Siempre animé a Nairo Quintana y a Bernal cuando ganó"

Con tan solo 20 años, el nuevo corredor del UAE Team Emirates, Camilo Ardila, contó de su admiración por Nairo Quintana y el apoyo a Bernal cuando ganó el Tour de Francia.

El mariquiteño se encuentra en estos días en la finca de sus padres, allí puede ayudar en las labores del campo y a su vez entrenar. Así lo manifestó el joven corredor que ya tiene en su palmarés el Giro de Italia sub23: «Estoy en Mariquita, voy a la finca de mis padres, allí puedo hacer algo de MTB y esto me ayuda mucho».

Además, bajo la confianza que le ha brindado el equipo y sobretodo su Director Deportivo, el español Joxean Fernández, espera seguir en su preparación de cara a los dos grandes objetivos del año: Tour de l’Avenir y Vuelta España, de la que tiene esperanza de su realización:

- Anuncio -

«Pensé que iba al Tour de l’Avenir o a la Vuelta. Matxin me preguntó si tenía ganas de correr la Vuelta para hacer una carrera sin presión. Mi objetivo número uno era la Vuelta y sigo trabajando duro en ello«, comentó Ardila.

«Estaba encantado cuando Bernal ganó» Camilo Ardila

En medio de la misma entrevista no puedo guardar su admiración por sus compatriotas: Egan Bernal y Nairo Quintana. Los dos referentes más importantes del ciclismo colombiano y latinoamericano representan mucho para el corredor de 20 años:«Siempre animé a Nairo Quintana y estaba encantado cuando Bernal ganó, era el sueño de todos los colombianos».

Puedes leer: Brandon Rivera encuentra en Kwiatkwoski su referente profesional

- Anuncio -

Aún así no deja de resaltar lo importante que es para él compartir equipo con su líder, Fabio Aru durante el pasado Tour Colombia 2.1: » Poder trabajar con Aru en mi primera experiencia como profesional es un valor agregado . Es una gran persona, con mucha experiencia y me da muchos consejos. Al final del Tour Colombia dijo que en Cataluña le hubiera gustado estar en la habitación conmigo y quedé muy sorprendido».

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados