domingo, diciembre 15, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Fuglsang campeón de la Criterium de Dauphiné 2019. Nairo top 10

Destacado

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic

Nairo Quintana confiesa porqué eligió al Arkea Samsic. Muchos pensaron, que aunque la oferta del Arkea Samsic...

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea

La curiosa promesa que hizo Nairo Quintana al Arkea. Nairo se siente bien en su nuevo equipo,...

Desde España aseguran que Nairo “da un paso atrás” y Landa “una gran oportunidad”

Desde España aseguran que Nairo Quintana "ha dado un paso atrás". Infortunadamente, desde el país ibérico no...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Jakob Fuglsang (Astana), se consagró campeón de la Criterium de Dauphiné 2019, con una definición sencilla, sin presiones y con un Nairo Quintana que ascendió del 11 al 9 lugar en la última etapa producto del retiro de dos corredores que estaban en el top 10.

Puedes leer: CHRIS FROOME: SE DESCUBREN DOS NUEVAS FRACTURAS Y YA SE SABE LA FECHA DE SU REGRESO

Adam Yates (Mitchelton Scott), que hasta ayer era líder antes que se acabara la etapa reina y que estaba a 8 segundos del nuevo líder, Fuglsang, se retiró en la última etapa debido a una fiebre que le afectó y por ello no peleó la carrera, ni tampoco la general, cediendo su puesto a Tejay Van Garderen (Education First).

El otro corredor que se retiró, fue Steven Kruijswijk del Jumbo Visma, quien en medio de la carrera se fue quedando y dejó su lugar en el top 10. Ambos corredores, Steven y Adam, se preparan de cara al Tour de Francia, por lo que esta carrera no suponía mucho interés para ellos.

Pero se espera más combatividad por parte de Tejay o de Pinot (FDJ), inclusive de Buchmann (Bora Hansgrohe), quienes estaban a menos de 30 segundos del líder y tenían oportunidad de ir por la etapa o al menos descontar tiempos para tratar de llegar al campeonato, pero no fue así.

El único que trató de hacer algo, sin éxito, fue Thibaut Pinot, que en los últimos kilómetros intentó algún movimiento, pero sin éxito, por lo que al final las distancias se mantuvieron y el danés se coronó campeón de la Criterium de Dauphiné 2019.

La etapa final fue ganada por Dylan Van Baarle (Ineos) en un intenso sprint, en el que tomó por sorpresa a Jack Haig (Mitchelton Scott), quien iba encabezando la carrera hasta los últimos 100 metros, pero Dylan aprovechó un descuido de Jack y lo superó.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Martha Bayona, oro en Mundial de Pista 2019 con final de infarto

Martha Bayona, oro en Mundial de Pista 2019 con final de infarto. Otro oro para nuestra delegación, de una de las mejores...

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras

Mikel Landa alaba a Egan Bernal con estas palabras. Parece ser que el rival a vencer es el de Zipaquirá. Todos los...
- Anuncio -

Articulos Relacionados