viernes, julio 10, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Fuglsang campeón de la Criterium de Dauphiné 2019. Nairo top 10

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Jakob Fuglsang (Astana), se consagró campeón de la Criterium de Dauphiné 2019, con una definición sencilla, sin presiones y con un Nairo Quintana que ascendió del 11 al 9 lugar en la última etapa producto del retiro de dos corredores que estaban en el top 10.

Puedes leer: CHRIS FROOME: SE DESCUBREN DOS NUEVAS FRACTURAS Y YA SE SABE LA FECHA DE SU REGRESO

Adam Yates (Mitchelton Scott), que hasta ayer era líder antes que se acabara la etapa reina y que estaba a 8 segundos del nuevo líder, Fuglsang, se retiró en la última etapa debido a una fiebre que le afectó y por ello no peleó la carrera, ni tampoco la general, cediendo su puesto a Tejay Van Garderen (Education First).

El otro corredor que se retiró, fue Steven Kruijswijk del Jumbo Visma, quien en medio de la carrera se fue quedando y dejó su lugar en el top 10. Ambos corredores, Steven y Adam, se preparan de cara al Tour de Francia, por lo que esta carrera no suponía mucho interés para ellos.

Pero se espera más combatividad por parte de Tejay o de Pinot (FDJ), inclusive de Buchmann (Bora Hansgrohe), quienes estaban a menos de 30 segundos del líder y tenían oportunidad de ir por la etapa o al menos descontar tiempos para tratar de llegar al campeonato, pero no fue así.

El único que trató de hacer algo, sin éxito, fue Thibaut Pinot, que en los últimos kilómetros intentó algún movimiento, pero sin éxito, por lo que al final las distancias se mantuvieron y el danés se coronó campeón de la Criterium de Dauphiné 2019.

La etapa final fue ganada por Dylan Van Baarle (Ineos) en un intenso sprint, en el que tomó por sorpresa a Jack Haig (Mitchelton Scott), quien iba encabezando la carrera hasta los últimos 100 metros, pero Dylan aprovechó un descuido de Jack y lo superó.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

¿Nueva barrera para que ciclistas colombianos viajen a Europa?

Una nueva medida del gobierno de Colombia, crearía una barrera para que ciclistas colombianos viajen a Europa, dentro del periodo establecido y...

“Es mejor no subestimarlo, podría ser la gran sorpresa en el Giro de Italia”, dicen desde España

Pocos son los capos que prefirieron estar en el Giro de Italia esta temporada, sin embargo, hay un corredor que proponen como...
- Anuncio -

Articulos Relacionados