miércoles, diciembre 1, 2021

Sergio Higuita Campeón de Ruta Élite de Colombia 2020

InicioMomentosSergio Higuita Campeón de Ruta Élite de Colombia 2020

Sergio Higuita Campeón de Ruta Élite de Colombia 2020, luego de 217 km de un circuito que fue recorrido 12 veces en tramos de 18.1 km.

Con salida y llegada en la Plaza de Bolívar de la capital boyacense, el espectáculo que han brindado los pedalistas, no dista con lo que estamos acostumbrados a ver en Europa.

Foto tomada del perfil de IG de Sergio Higuita

La fuga

Varios corredores dieron el primer paso del día armando la fuga con Pedro Hernández, José Díaz, Elkin Goyeneche, Brandon Rivera, Robinson Ortega, Wildy Sandoval y Camilo Castiblanco, tomando una ventaja en tiempo de más de 5 minutos.

- Anuncio -

Mientras el grupo de favoritos perseguían, colocando a sus gregarios a trabajar adelante.

A falta de 106 km el tiempo disminuyó y Brandon Rivera retornó al grupo de favoritos, quedando solo seis corredores en la fuga.

85 km a meta el grupo persecutor descontó y se puso a 2:40 minutos, siendo Ineos el que ha estado al frente del pelotón principal.

- Anuncio -

Dos corredores del Colnago Team fueron al piso a falta de 4 vueltas y media.

En el transcurso…

El lote de favoritos estrechó las diferencias al iniciar la 8va vuelta a 1:15 del grupo de punta, hasta el momento sin mayores contratiempos.

La fuga se controló a casi 60 km de meta, sin embargo, el corredor Steven Cuesta del Sundark Arawak, partió en solitario para probar suerte siendo perseguido con intensidad por otros corredores como Javier Montoya del Gw Shimano en busca de la victoria.

Durante la vuelta 9 emprende la fuga Miguel Reyes del EPM, haciendo mover a los gregarios de los favoritos de cara a cuidar el final de carrera.

33 corredores resistieron los ataques que se fueron presentando durante los últimos 50 km, la carrera tomó mayor velocidad siendo animada por los equipos World Tour y los equipos colombianos que buscaron sus opciones en todo el recorrido.

Ineos tuvo problemas con Egan luego de que se cayera en el transcurso de la vuelta 9. Ese hecho obligó al grupo principal a bajar el ritmo por solidaridad; en las imágenes luego de la caída, se vio a Bernal bastante herido, sin embargo, se restableció y continuó.

Puede leer: “Unzué se equivoca, Nairo lo probará“: Entrevista a Emmanuel Hubert

El ataque definitivo

Ineos toma la delantera con Egan y Sosa, atacando y esperando la respuesta de sus rivales directos a tan solo 35km de meta, alejándose Sosa y Sergio Higuita y perseguidos por Egan , Nairo y Daniel Martínez.

El lote totalmente agitado y cortado, apenas pudo tomar su propio ritmo. La diferencia se enmarcó en 32 segundos con Higuita y Sosa imponiendo gran esfuerzo en la punta.

41 segundos tomaron de ventaja Sosa e Higuita faltando 2 vueltas para finalizar el campeonato nacional de ruta 2020.

Higuita se encuentra solo en la punta

Durante la última vuelta al circuito, Nairo y Daniel Felipe Martínez apretaron el pedaleo y en una curva Iván Ramiro Sosa va al suelo, quedando solo en la fuga Higuita.

La caída de Sosa completaba la mala suerte del equipo Ineos durante la jornada, finalizando la carrera con sus dos líderes heridos, aunque sin gravedad.

Higuita continuó su ritmo, intentando hacer una contrarreloj, mientras que a sus espaldas lo seguía un grupo amplio, entre ellos Egan, Martínez y Nairo.

Con 14 km a meta la agitación del pelotón parecía que estaba a cargo de los equipos ProTour evidenciando un claro desgaste de los demás equipos.

1’10» marcaba de diferencia entre el pelotón e Higuita, sobre los últimos 11km y con gran ritmo de pedaleo a su rueda quiso salir Robinson Chalapud del Team Medellín.

Sobre el kilómetro 214, Ávila del Israel Cycling Academic, se unió al nariñense haciendo lo debido en la persecución. Higuita que no bajó la guardia en ningún momento.

Finalmente

Atrás el grupo de Nairo, Daniel y Egan dejaban que la carrera tomara su forma adelante. Finalmente decidieron atacar y entrar en un sprint reducido en la disputa por la plata y el bronce.

Sergio Higuita del EF Pro Cycling entró a la meta como Campeón de Ruta Élite de Colombia 2020. El tiempo de diferencia fue de 1:15″ a Egan, quien entró 2do, y 1:17″ al 3ro Daniel Felipe Martínez.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados