martes, octubre 27, 2020
No menu items!

¿Campeonatos Mundiales de Ruta se posfechan? Comité organizador responde

Inicio Artículos ¿Campeonatos Mundiales de Ruta se posfechan? Comité organizador responde

Destacado

Vuelta España 2020, Daniel Martínez establece las etapas claves

Daniel Martínez establece las etapas claves en las que podría hacer diferencias en la Vuelta España 2020....

Tour de Francia 2020

El Tour de Francia 2020 tendrá una de las participaciones más importantes de los recientes años. En...

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Los Campeonatos Mundiales de Ruta ha sido de las competencias del ciclismo que más dudas ha causado luego de la pandemia y la reprogramación de las carreras para lo que queda de temporada 2020, a hora muchos se preguntan si los posfechan.

En su momento se habló de un posible traslado de sede de Suiza a algún país árabe cuya organización ya había tenido éxito años anteriores. Todo se habría planteado por las restricciones que impuso el gobierno suizo a los eventos deportivos, los cuales no podría aglomerar más de 1000 personas.

Sin embargo, la UCI logró concretar la sede propuesta desde el inicio y hasta el momento la carrera sigue tomando fuerza en la organización. Aunque hace pocas horas se volvió a despertar la incertidumbre de la realización debido a la preocupación de un rebrote del virus en ese país.

- Anuncio -

De lo que se empieza a hablar de una posible cancelación del certamen para este 2020. Según se comenta habría posibilidad que se realizarán los campeonatos en abril de 2021. No obstante uno de los organizadores encargados se refirió al caso minimizando toda conjetura.

Mads Pedersen
Mads Pedersen, campeón del mundo en ruta en Yorkshire 2019.

“Esta opción no se ha descartado por completo, pero es poco probable que la usemos” dijo Nicolas Voide, miembro del comité organizador a La Dernière Heure. Dichas palabras, entonces, mantienen el Mundial de Ruta en Martigny-Aigle, Suiza para esta temporada del 20 al 27 de septiembre.

Entre los datos curiosos que surgirían en caso de que finalmente los campeonatos de 2020 sean reprogramados para 2021, llama la atención que quien quede campeón en esa edición solo portaría el maillot arcoíris por cinco meses, teniendo en cuenta que el orden del calendario colocaría otra vez el Mundial para el mes de septiembre de 2021.

- Anuncio -
- Anuncio -

Ultimas Noticias

La Vuelta 20, Omar fraile y la crítica a Woods al final de la etapa 7

Omar Fraile lanzó una crítica al corredor ganador de la etapa 7 de La Vuelta 20, Michael Woods, por su forma...

Nairo Quintana sorprende con su puesto en clasificación UCI

La clasificación UCI ha sido revelada y Nairo Quintana, sorprende por el puesto que ocupa tras un 2020 donde no tuvo brillo...
- Anuncio -

Articulos Relacionados