martes, diciembre 7, 2021

Campeonatos Nacionales de Ruta 2021 se harían para estas fechas, según presidente de Fedeciclismo

La carrera será confirmada en los próximos meses, según contó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo

InicioActualidadCampeonatos Nacionales de Ruta 2021 se harían para estas fechas, según presidente...

El presidente de Fedeciclismo habló sobre las posibles fechas que se tienen previstas para los Campeonatos Nacionales de Ruta en Colombia 2021.

Puedes leer: Comunicado oficial de Fedeciclismo aplazamiento Campeonatos Nacionales de Ruta 2021

El certamen nacional de ciclismo debió cancelarse por las actuales complicaciones de salubridad que se presentan en el país. Esto dejó por ahora sin posibilidades a los corredores del WorldTour de disputarlos en este inicio de temporada.

- Anuncio -

Algunos como Nairo Quintana, Egan Bernal y el actual campeón nacional colombiano Sergio Higuita, estaban planillados en esta competencia, que sobre todo en los últimos años ha ganado el interés de los cafeteros que corren mayormente en Europa.

Sergio Higuita - Education First (Ph. Sergio Higuita fb) - Escarabajos Colombianos
Sergio Higuita – Education First (Ph. Sergio Higuita fb) – Escarabajos Colombianos

Fedeciclismo habló de unas posibles fechas para los Campeonatos Nacionales de Ruta 2021

En comunicaciones con la Federación Colombiana de Ciclismo, se logró conocer que el evento no se haría en estos primeros meses del año, caso diferente a lo que desde hace varias temporadas se llevaba realizando.

El presidente Mauricio Vargas atendió a este medio para resolver dicha inquietud declarando:

- Anuncio -

«No se ha definido porque no hemos podido hablar con todos los ciclistas que estarán, para saber qué fechas pueden tener ellos medio libre». Esa sería una de las razones más relevantes para tomar una decisión cierta sobre las fechas en que se pueda realizar la carrera.

Además dijo los meses con mayor posibilidad para su realización: «Yo creo que eso va a ser en mayo o en junio, antes es imposible de hacer, porque nosotros tenemos que estar pendientes de que no vayamos a tener nuevos inconvenientes»

«Nosotros preferimos dar un poco más de espera para mirar a ver cuál es la mejor fecha para realizarlo», concluyó Vargas.

Por ahora no será posible ver esta competencia en curso y habrá que esperar la determinación final del máximo rector del ciclismo en Colombia sobre este tema en los próximos meses.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados