lunes, septiembre 20, 2021

Captan ataque de la victoria de Carapaz en la etapa 5 Tour de Suiza 2021

Carapaz dejó grandes sensaciones sobre su estado de forma con el ataque de la etapa 5 de Tour de Suiza 2021

InicioTour de Suiza 2021Captan ataque de la victoria de Carapaz en la etapa 5 Tour...

Richard Carapaz lanzó un gran ataque que lo llevó a la victoria en la etapa 5 del Tour de Suiza 2021. El ecuatoriano demostró por qué es considerado uno de los mejores escaladores del mundo con la exhibición de este jueves.

El Team Ineos Grenadiers logró mantener bien protegido a su líder mientras que los ataques se daban desde el pelotón por parte de otros rivales. Desde un principio Mathieu van der Poel del Alpecin Fenix quien partió esta jornada como líder, se metió en la fuga junto a Samitier del Movistar y otros corredores.

Puedes leer: Richard Carapaz gana la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

- Anuncio -

Sin embargo, no suponía un riesgo dado a la características específicas de la etapa. La montaña mandó y los escaladores eran los llamados a ser protagonistas. El primero en abrir su estrategia fue el colombiano Esteban Chaves del BikeExchange y luego el danés Jakob Fuglsang del Astana Premier Tech.

Pero más tarde Carapaz daría un salto contundente desde el pelotón de favoritos en donde estaba Rigoberto Urán para ir por Chaves y Fuglsang y así aspirar directamente por la victoria de etapa y la camiseta de líder.

Carapaz ataque victoria etapa 5 Tour de Suiza 2021

Así lanzó su ataque Carapaz en los últimos kilómetros de la etapa 5 del Tour de Suiza 2021

El ecuatoriano calculó todo con gran olfato para el final. A pesar de lo fuerte que se veía Jakob Fuglsang del Astana Premier Tech, Carapaz se notó sólido con el ritmo de pedaleo que propuso en los últimos kilómetros en los que se fue con el danés rotando la punta.

- Anuncio -

Así fue el ataque definitivo que llevó a Richard Carapaz a la victoria de este jueves:

Carapaz ahora es líder e intentaría mantener la camiseta de líder de cara al final de la competencia helvética el próximo domingo. Pero antes deberá soportar el ataque de sus rivales en las etapas que quedan.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados