miércoles, junio 29, 2022

Captan cómo Nairo Quintana y Mikel Landa se sacaron chispas en el Industria e Artigianato 2021

Nairo Quintana y Mikel Landa dieron una gran batalla en el GP Industria e Artigianato 2021

InicioActualidadCaptan cómo Nairo Quintana y Mikel Landa se sacaron chispas en el...

Nairo Quintana y Mikel Landa se encontraron en el GP Industria e Artigianato 2021 y allí se sacaron chispas, en una dura e intensa batalla en los kilómetros finales.

Puedes leer: Nairo Quintana habla tras su gran cuarto puesto en el GP Industria e Artigianato 2021 e ilusiona

Ambos fueron compañeros de equipo en ese Movistar del 2018 y 2019, donde no la pasaron bien. Pero no fue por falta de capacidades, sino porque nunca lograron encajar.

- Anuncio -

Salieron con ciertos choques a nivel deportivo. En la interna del equipo, Alejandro Valverde decía en el documental ‘El Día Menos Pensado’ que «simplemente eso no se daba», en medio del Tour de Francia.

Al final, cada quien salió para diferentes destinos. Mikel Landa se fue al Bahrain Victorius (antes llamadao Bahrain McLaren) y Nairo Quintana alistó maletas y se fue para el Arkea Samsic.

Entonces el que se encontraran en la carretera, hacía revivir ese pique que tuvieron ambos. Claro, todo respecto a temas netamente deportivos, fuera de este contexto nunca pasó nada entre ellos.

- Anuncio -

Ya se habían cruzado en algunas carreras con sus respectivos equipos, pero con la extraña temporada 2020, no se pudo disfrutar este duelo de la mejor manera.

Ahora, en el 2021 se encontraban en el GP Industria e Artigianato 2021, donde ambos fueron protagonistas.

Nairo Quintana Mikel Landa Artigianato 2021

GP Industria e Artigianato 2021, Nairo Quintana y Mikel Landa protagonizaron esta gran batalla

Se tenía que esperar hasta los últimos kilómetros para que eso se diera. Y precisamente fue gracias a un ataque de Nairo Quintana, a falta de 13 kilómetros de meta.

Allí, Nairo se iría con Mauri Vansevenant y parecía que entre ambos se harían la carrera hasta el final. Pero luego, sería Mikel Landa quien respondería al ataque de Quintana, junto a Mollema.

Y allí se formó esa gran batalla, en la que Landa y Nairo fueron protagonistas hasta el final. Pero entre ellos no se daría el ganador de la carrera. Sería Vansevenant quien daría el golpe, pero el sprint de remate entre Quintana y Landa lo ganaría Mikel.

Así fueron los últimos kilómetros de este duelo:

Por supuesto, para Nairo es una gran noticia estar en un nivel así, igualando a los mejores, con las rodillas todavía en recuperación y sin alcanzar un buen nivel. Ahora Landa y Quintana se encontrarán en la Tirreno Adriático.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados