El Giro de Italia ya se ha cerrado a dos nombres, dos corredores que tendrán toda la atención del mundo del ciclismo para decidir quién se lleva esta edición 105, son Richard Carapaz y Jai Hindley, solo 3 segundos le separan y por más reñida que esté la competencia demuestran ser buenos rivales con este gesto deportivo.
Puedes leer: Joao Almeida se retira del Giro 2022 de manera inesperada
Hay Giro, pero no era entre más corredores como se pensaba al inicio, no. Se trata de una rivalidad directa donde solo hay 3 segundos de diferencia entre uno y el otro y ya se está atravesando la última semana de competencia, algo imaginado.
No obstante, falta montaña y una crono, las cosas podrían cambiar tanto para Jai Hindley y Richard Carapaz, los hombres protagonistas de la historia aunque por ahí en un segundo nivel, un poco más alejado y con reducidas posibilidades está Mikel Landa. Pero nos enfocaremos en el ecuatoriano y el australiano.
Ellos dos son los que van a decidir la competencia y aunque la rivalidad es muy cercana por el tiempo que los separa, hay un gran gesto deportivo entre ambos que hace que el final vaya a ser con mucha intensidad, pero con la integridad de la competencia.
Giro de Italia 2022, el gran gesto de Richard Carapaz y Jai Hindley
Al final de una jornada, se ha visto de cerca tanto a Hindley como a Carapaz, prácticamente están uno al lado del otro, para no ceder, ni que su contrincante saque diferencias. Por ahora, Carapaz es líder y deberá defenderse, Hindley ha aprovechado bonificaciones y se le acerca a tres segundos.
Precisamente al terminar la jornada, los reconocimientos no hacen falta y lejos de ser rivales fuera de la carretera, así se llevan Richard y Hindley:
🇮🇹 #Giro
— BORA – hansgrohe (@BORAhansgrohe) May 25, 2022
Respect.
📸:@veloimages pic.twitter.com/TkZpKT4h5M
Seguramente las tres últimas etapas serán esenciales para decidir al campeón, por lo que nada está escrito en esta definición de la Corsa Rosa.