viernes, octubre 15, 2021

Captan momento en el que Greipel cierra a Gaviria en la etapa 7 del UAE Tour 2021

Gaviria al final no pudo disputar el sprint de la etapa 7 por un cierre de Greipel.

InicioActualidadCaptan momento en el que Greipel cierra a Gaviria en la etapa...

Fernando Gaviria se iba directo a disputar la parte final de la etapa 7 del UAE Tour 2021, pero al final no lo pudo hacer, porque Andre Greipel le cerró y así se captó el momento.

Puedes leer: Así fue la dura caída de Yates y Rivera, en la etapa 7 del UAE Tour 2021

El UAE Team Emirates tenía dos misiones para la carrera que organizaba su patrocinador directo. El hecho que estuvieran “de locales”, era una presión adicional para ellos.

- Anuncio -

Entonces no podían descuidar ningún detalle. Sin embargo, el objetivo era claro, victoria en la general y al menos una victoria de etapa, esa era la consigna.

Como la principal meta era la principal, se llevaron a Tadej Pogacar y reunieron un buen equipo alrededor de él, para cubrir las necesidades de la carrera y que el esloveno pudiera hacer su trabajo como generalmente lo hacía.

Por eso se enfocaron en la montaña. Eso reducía posibilidades para Fernando Gaviria, que iba solo con su lanzador, el argentino Maximiliano Richeze.

Gaviria Greipel etapa 7 UAE 2021

UAE Tour 2021, Greipel cerró a Gaviria en el sprint final y así lo captaron

- Anuncio -

No obstante, el colombiano intentó sacar lo mejor en los sprints. En la etapa 1, hizo un movimiento desde lejos que no fructificó, luego en las etapas 4 y 6, tampoco pudo estar adelante, al menos en el podio.

Pero la etapa final, podría ser la ideal, para completar una gran carrera para los UAE Team Emirates, aprovechando que Pogacar tenía prácticamente segura, la camiseta de líder y la general.

Fernando parecía con buenas piernas, pero en el momento esencial, cuando pasaba adelante, en los últimos 300 metros, llegando con los otros sprinters, se metió por un estrecho espacio, intentó salir adelante, pero fue Andre Greipel quien cerró al de La Ceja, Antioquia:

De esa forma, Gaviria no pudo disputar el sprint y no fue tampoco top 10. La frustración del momento, dejó ver a un Gaviria inconforme golpeando el manillar.

Sin embargo, al final, su equipo fue el mejor y Tadej se coronó campeón de esta edición del UAE Tour.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados