martes, diciembre 7, 2021

Captan momento en el que Martínez ‘totea’ a Froome con un acelerón en la etapa 5 del UAE Tour 2021

InicioActualidadCaptan momento en el que Martínez 'totea' a Froome con un acelerón...

Daniel Martínez fue el encargado de desbaratar todo el pelotón en la etapa 5 del UAE Tour 2021 y precisamente captaron el momento en el que el colombiano, en una acelerada, dejó a Froome atrás e hizo que el británico no pudiera seguir la rueda del lote, en el ascenso.

Puedes leer: Así fue el tremendo sprint entre Sergio Higuita, Pogacar y Yates en la etapa 5 del UAE Tour 2021

Se esperaba un movido ascenso al final de la etapa 5 del UAE Tour 2021. Jebel Jais era el puerto en el que terminaría la jornada reina de la carrera, que tendría mucho movimiento.

- Anuncio -

Si los abanicos no hacen algo en las próximos dos días que quedan de carrera, la etapa reina prácticamente adelantaría los resultados finales. Por eso era importante para corredores como Tadej Pogacar y Adam Yates.

A ellos dos se había reducido las posibilidades de carrera, luego de un anormal inicio de carrera y de una etapa 3 donde Yates, por más que quiso, no pudo adelantarse a Pogacar. La general era entre los líderes del UAE Team Emirates y del Team Ineos.

El trabajo en la etapa reina, para el Ineos era intentar cambiar la historia a favor de Adam y poder sacarle distancias a un Tadej que veía cómo la planimetría de la subida de 20 km de Jebel Jais no era muy inclinada y le favorecía.

- Anuncio -

Pero en un momento de la carrera había dos objetivos, el primero alcanzar a Lutsenko, el del Astana Premier Tech, que se fue adelante por la victoria y la otra, apretar el paso para que el lote, que estaba compacto a falta de unos 4 km de meta, se deshiciera.

Froome Martínez etapa 5 UAE Tour

Daniel Martínez y el momento en el que con un acelerón deja atrás a Froome en la etapa 5 del UAE Tour 2021

Para desintegrar el pelotón, pusieron a Daniel Felipe Martínez en la parte de adelante del pelotón. Y allí el colombiano sacó un paso tremendo, que hizo daño.

En el lote, corredores como Masnada, Froome, Pedrero, Poels, Nibali (que en un momento determinado atacó), se mantenía. Pero luego, cuando asumió el control Martínez, se rompió todo.

Y fue tan fuerte el paso que puso el de Soacha, de ‘toteó’ a Chris Froome, quien luego del acelerón, no pudo seguir con el ritmo. La recuperación de Chris sigue adelante, pero aún tiene que mejorar. Así fue el momento:

Luego de esto, Martínez se haría un lado, habría varios ataques, pero el definitivo fue el de Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma, quien alcanzó a Lutsenko y se llevó la victoria. El segundo lugar fue para Tadej Pogacar, tercero Adam Yates y cuarto, Sergio Higuita.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados