Richard Carapaz es el máximo favorito para el Giro de Italia 2022, pero al igual que él y muchos, no se esperaban que Simon Yates tomara tanta ventaja en una crono de 9 km de distancia, de hecho el de Carchi previo al Etna, acepta que perdió un tiempo importante respecto al británico.
Puedes leer: Así fue la ‘batalla’ entre Van der Poel y Gaviria al final de la etapa 3 del Giro
El de Carchi aún mantiene su posición como el ciclista a vencer en el Giro, en consecuencia eso significa que es el primer candidato para poder ir por la Maglia Rosa. Es cierto que hay muchos rivales pero por capacidad física y equipo, Richie está adelante de todos.
Eso sí, ya empezó la competencia y los escollos no se hacen esperar. El primer día fue muy bueno para él, picando un tiempo a sus rivales, pero luego, en la crono, él y todos los demás ciclistas se dejaron sorprender por un hombre al que ven peligroso, pero que no se pensaba que fuera a rendir tanto en la contrarreloj: Simon Yates.
Aunque los ciclistas candidatos han quedado relativamente cercanos, quien se lleva las mejores sensaciones y panorama es un Yates que ha caído últimamente en la irregularidad y que dicha posición actual no es sentencia o presagio para el final.
Giro de Italia 2022, Richard Carapaz acepta que «perdió un tiempo importante» en la crono
Ya con los ojos puestos en Italia, Carapaz habló sobre esa diferencia que tiene ante Simon y aceptó que es un tiempo importante el que se cede, pero que apenas está empezando la ronda italiana:
“La pérdida de tiempo fue importante, pero al final el resultado de la contrarreloj fue bueno para nosotros. Aparte de Simon Yates, el resto de corredores de la clasificación general están bastante cerca unos de otros, las diferencias son las que esperábamos.
Veremos qué pasa, todavía queda mucho camino por recorrer. Vienen días muy difíciles, comenzando por la etapa que termina en la cima del Etna. Estas etapas difíciles terminarán contando», aseguró el de Carchi a Cyclingnews.
Carapaz está a 24 segundos de Simon Yates en la general y este tiempo deberá descontarlo en la montaña, donde el británico también sube bien. El ecuatoriano también va pensando en lo que se viene con la próxima contrarreloj.